Seguramente tu también has sentido ese dolor tan típico en los pechos cuando está a  de llegarte la menstruación o durante el mismo periodo, pero ¿a que se debe? ¿se puede evitar de alguna forma?.

La sensibilidad y la presión en nuestros pechos se debe netamente a las hormonas, como  lo relacionado a este de cosas. Así lo confirmó la doctora Judith Reddrop a la versión australiana de The Huffington Post .

“Los niveles de estrógenos llegan a su punto más alto hacia la mitad del ciclo, y la progesterona alcanza sus niveles más altos la semana siguiente” explicó la especialista.

“Aparentemente, estas dos hormonas tienen unos niveles muy altos en la segunda mitad del ciclo. Es como si hubiera una  de hormonas en el pecho. Además, el pecho se ve más afectado porque tiene receptores de estrógenos y progesterona, por lo que estas hormonas ‘se ceban’ con él”, agregó.

¿Que podemos hacer para disminuir las molestias? La especialista entregó algunos consejos. Revísalos a continuación.

Consejos para disminuir las molestias

1. Usar la talla adecuada de sostén y si vas a realizar actividad física utilizar un bra deportivo.

2. Evitar consumir cafeína y realizar deporte una semana antes.

3. No abusar de la sal ya que puede traducirse en retención de líquidos y en el aumento de la inflamación.

4. Tomar vitamina B1 Y B6, entre 50 y 100 mg.

5. Tomar antiinflamatorio

6. ·”Consultar con un especialista la posibilidad de tomar la píldora anticonceptiva, ya que interrumpirá la ovulación y ayudará a que se estabilicen las hormonas”

En cuanto a los bultos que suelen aparecer, Reddrop explicó que no deberían ser motivos de preocupación, y que deben ser revisados cuando la menstruación haya acabado.

“No aconsejo revisarlo antes porque en ese momento el pecho está sufriendo los estragos de las hormonas y puede dar la sensación de que tiene muchos bultos. No hay que alarmarse” dijo.

Fuente: BioBioChile