Distrito Nacional. El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a reelegirse por el PLD, Roberto Salcedo, presentó ayer como su candidata a vicealcalde a la ingeniera Francina Hungría.

El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a reelegirse por el PLD, Roberto Salcedo, presentó ayer como su candidata a vicealcalde a la ingeniera Francina Hungría.

Salcedo dijo que Hungría fue escogida por ser una mujer que ha demostrado sobrada valentía y entereza frente a las adversidades, lo que la hace merecedora de la confianza de los dominicanos.

“Esta circunstancia se ha convertido en una fortaleza para ella, quienes hemos tenido el privilegio de conocerla nos damos cuenta de que estamos frente a un ser humano de excepción”, expresó.

Salcedo destacó las cualidades de la ingeniera Hungría, como una mujer de grandes sueños, vigorosa y de fortaleza en el sentido práctico de la vida. Precisó que ella formará parte de ese gran equipo y compartirá sus inquietudes con nosotros en la calle, en las casas, en el barrio, tener contacto con la gente.

Expresó que la decisión de elegir a Francina Hungría como candidata a vicealcaldesa fue ponderada en los niveles más altos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): “Fue impresionante la acogida y valoración que el PLD tiene de ella.

Manifestó, además, que se siente inmensamente privilegiado de contar con “una vicealcaldesa de lujo” en la ciudad de Santo Domingo.

Si resulta victoriosa, Francina Hungría sería la primera persona no vidente en ganar una posición electiva.

Hungría fue herida de bala en su rostro por parte de varios delincuentes quienes intentaron despojarla de su vehículo cuando intentaban escapar de otro hecho. La joven profesional perdió permanentemente la visión de ambos ojos.

En el acto de presentación, Hungría expresó que el hecho de ser escogida por ese partido, es una muestra más de que Dios cumple su promesa. “Le pedí a Dios con mucho fervor que tomara el control de mi vida, abriera los caminos según fuera su voluntad y que de esa circunstancia sacara algo positivo”.
Agradeció tener el privilegio de poder aportar enormemente al bienestar de la nación.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/03/15/francina-acompanara-roberto-salcedo#sthash.cYZFlX4f.dpuf