SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, confirmó este miércoles que fueron rechazadas las candidaturas de Tonty Rutinel, Francina Hungría y Nicole Fernández, por no cumplir con los requisitos legales.

Indicó que en los casos de Hungría y Rutinel se debió que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que representaban.

Mientras que a Fernández fue por comprobarse la falsedad en la inscripción. En este caso se estableció que no ha retirado la nueva cédula de identidad a pesar de haber aportado sus datos biométricos.

Francina Hungría, había sido anunciada como candidata a vicelacaldesa del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana.

En tanto que Tonty Rutinel era el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este.

Y la hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole, había sido inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional con una cédula que habría sido falsificada. Era candidata del Partido Demócrata Institucional (PDI).

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/jce-rechaza-candidaturas-de-francina-hungria-tonty-rutinel-y-nicole-fernandez-DF3124342