El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, calificó como “una vergüenza” que en pleno siglo XXI haya tanta pobreza y brecha digital en República Dominicana.
Criticó, además, el poco alcance de la fibra óptica, y dijo que el territorio posee solo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.

Santos emitió esas consideraciones en el marco del seminario “Novedades tecnológicas y negocios extra informativos”, durante la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Punta Cana.

El funcionario también se refirió a las limitaciones tecnológicas que afectan la región de América Latina.

Asimismo, dijo que existen tres brechas: limitación en el acceso, falta de ingreso y brecha cultural. También condenó el poco alcance de la fibra óptica, ya que el territorio posee solo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.

“Necesitamos precios accesibles en el mercado, para mí es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya tanta brecha y pobreza en toda Latinoamérica”, indicó.

Por otro lado, los expertos Ben Shaw, director de Global Advisory Wa-Ifra, y Antonio Peña, de Overboot, Argentina, exhortaron a utilizar y vivir la experiencia de las innovaciones tecnológicas y prevenir ante la posibilidad de que el internet se convierta en contenidos bloqueados y que la gente no tenga acceso.

Durante este seminario los especialistas se concentraron en el mercado y las oportunidades de negocios. El mundo digital, indicaron, ofrece productos y servicios que satisfacen muchas necesidades de monetización, es decir, de generar dinero a través de la publicidad en la web.

Fuente: http://hoy.com.do/presidente-indotel-condena-brecha-digital-que-tiene-rd/