Un adolescente de Ohio, EEUU, murió electrocutado al intentar recrear un video que vio enYoutube, según confirmaron las autoridades locales.

Morgan Wojciechowski, de 15 años, trataba de realizar un experimento en el garaje de su casa cuando recibió la fuerte descarga. Según los reportes, el joven trataba de realizar un experimento llamado "La Escalera de Jacob", que involucra un arco de electricidad de alto voltaje entre dos puntos.

Los padres de Morgan, quienes sabían de la afición de su hijo por los videos, escucharon un ruido fuerte y revisaron qué había pasado, pero lo encontraron desplomado en el suelo. Tras pedir auxilio, personal de emergencia administró tratamiento y llevó al joven al hospital, donde fue declarado muerto.

Pooya

El experimento lleva el nombre bíblico por simular una conexión entre el cielo y la tierra. Para generar el arco de electricidad, sería necesario una diferencia de tensión mayor a 5.000 voltios y podría llegar hasta los 30 mil. No fue determinado cuál de los videos estaba viendo para su experimento, pero varios de los que se encuentran en la plataforma avisan de su peligro y recomiendan no hacerlo en casa.

La escuela donde estudiaba Morgan publicó un sentido comunicado, donde destacó que era un "vibrante estudiante y atleta muy querido".

 

Fuente: http://www.infobae.com/2016/04/21/1805968-murio-un-adolescente-al-imitar-un-experimento-youtube