La Diócesis de San Francisco de Macorís, la Universidad Católica Nordestana y un conjunto de organizaciones sociales, educativas, ecológicas y culturales, celebraron el domingo 24 de abril la XIV Jornada Aire Limpio, Vida Sana, teniendo como escenario el Parque Duarte. 

Por catorce años consecutivos los munícipes de la Provincia Duarte vienen desarrollando diferentes actividades ecológicas durante todo el transcurso del año, procurando la integración de los diferentes sectores a nivel regional y nacional en la preservación del medio ambiente. 

Entre las principales actividades figuran: Declaratoria del mes verde en la UCNE, encuentro con instituciones de servicios, charlas ecológicas en los centros educativos con charlas formativas, jornadas de limpiezas en los barrios, siembra de árboles, paneles sobre el cuidado de nuestra Casa Común en radio y televisión, entre otras. 

La Jornada inició con una Eucaristía a las 8:00 A.M. en la Catedral Santa Ana, a las 9:00 A.M. se efectuó la XIII Caminata por la Vida, a las 10:00 A.M.  Acto de dedicatoria, en esta ocasión la Comisión Aire Limpio reconoció al Jardín   Botánico Nacional por sus aportes al estudio, conservación y difusión de la flora dominicana, fomentando la educación y la conciencia ambiental a través de la realización de diversos proyectos. El Rvdo. P. Dr. Isaac García De la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCNE, enfatizó el compromiso que tienen personas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales en el cuidado de Nuestra Casa Común, como lo plantea la encíclica Laudato SI del Papa Francisco. 

 

Las actividades deportivas y culturales iniciaron a las 11:00 A.M. En horario de la tarde los sectores de la ciudad celebraron actividades alusivas a la jornada, como cierre del día los miembros de la comisión participaron en el concierto: Abril Vive, en el Boulevard José Francisco Peña Gómez, frente a las instalaciones de la empresa Telenord. 

{joomplucat:1181 limit=400|columns=5}

Celebran XIV Jornada Aire Limpio, Vida Sana – Domingo 24 de Abril 2016 [ Fotos ]