Según el estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, las mujeres que beben más de dos bebidas con cafeína a diario durante las primeras siete semanas de embarazo son más propensas a tener un aborto involuntario.

La investigación llevada a cabo por expertos de los Institutos Nacionales de Salud y por la Universidad Estatal de Ohio afirma que este fenómeno se puede reducir si se toman multivitamínicos diarios antes y después de la concepción.

Esa investigación siguió a 501 parejas en los estados de Michigan y Texas, desde 2005 a 2009, examinando la relación entre la fertilidad, el estilo de vida y la exposición a productos químicos en el medio ambiente.

Las conclusiones de los investigadores se basaron en un concepto estadístico llamado índice de riesgo, que estima la probabilidad de un resultado en particular durante el período de estudio.

"Nuestros resultados también indican que la pareja masculina, también tiene importancia", dijo la autora principal del estudio, Germaine Buck Louis, directora de la Division of Intramural Population Health Research en el NIH.