DETROIT, Michigan -- Con una ejecución sistemática y sin inmutarse al verse exigidos por primera vez en la Serie Mundial, los Gigantes de Francisco completaron una contundente barrida.

Marco Scutaro, en un octubre de ensueño, disparó otro hit clave para darle a los Gigantes su segundo campeonato en dos años al vencer el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit en 10 vibrantes innings.

San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias al sencillo remolcador de Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima ante Phil Coke.

La coronación de los Gigantes se selló cuando Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona, dejó pasar el tercer strike por todo el medio del plato ante Sergio Romo.

Luego de verse al borde del abismo en las dos rondas previas de la postemporada, ganando cinco juegos con la soga en el cuello, los Gigantes salieron a liquidar a su presa sin arredrarse por el frío brutal y hasta la lluvia.

Este título de San Francisco se cocinó con los tres ingredientes básicos: pitcheo soberbio, bateo oportuno y una defensa hermética.

También incluyó el condimento venezolano de Scutaro, Pablo Sandoval y Gregor Blanco, tres piezas vitales en los cuatro partidos.

Sandoval, quien bateó tres jonrones en el primer juego, fue proclamado como el Jugador Más Valioso de una serie en la que redondeó promedio de .500 con ocho hits en 16 turnos. Es el primer venezolano que recibe ese galardón en un Clásico de Otorño.

Buster Posey puso en ventaja a los Gigantes 3-2 con un jonrón de dos carreras en el sexto, pero Delmon Young replicó con un vuelacercas solitario en la parte baja. Cabrera adelantado transitoriamente 2-1 a los Tigres con un cuadrangular de dos anotaciones en el tercero.

La carrera de la victoria de San Francisco se gestó con un sencillo al derecho de Ryan Theriot ante Coke para abrir el décimo. Brandon Crawford se sacrificó para que Theriot avanzara a la intermedia. Angel Pagán se ponchó.

Scutaro, quien el martes cumple 37 años, empalmó un sencillo a lo corto del central y Theriot se deslizó en el plato para llegar primero que el tiro del jardinero Austin Jackson.

Romo sacó por la vía del ponche a los tres últimos bateadores y la celebración comenzó en el montículo.

___

San Francisco 010 002 000 1_4 9 0

Detroit 002 001 000 0_3 5 0

(10 innings)

M.Cain, Affeldt (8), S.Casilla (9), Romo (10) y Posey; Scherzer, Smyly (7), Dotel (7), Coke (9) y G.Laird. G_S.Casilla 1-0. P_Coke 0-1. Sv_Romo (3). Jrs_San Francisco, Posey (1). Detroit, Mi.Cabrera (1), D.Young (1).

Copyright by STATS LLC and The Associated Press