Las relaciones sexuales de por sí generan muchos cambios en el cuerpo, pero si por alguna razón se detiene esta acción, tiene consecuencias tanto el sistema corporal como en el cerebral

Según publica eme de mujer, la abstinencia sexual que se puede producir por alguna enfermedad, crisis de pareja, o por no tener ganas puede provocar las siguentes cosas:

Baja autoestima

Cuando no se consigue un bienestar sexual llega a afectar directamente su estado anímico. Aunque expertos aseguran que esto no siempre afecta todos por igual. Sin embargo, cuando esta abstinencia no es deseada, también afecta la salud y se aprecian cambios de humor.

Cambios en el cuerpo

Por la falta de sexo  y la baja autoestima, muchas personas tienden a descuidar su imagen consumiendo muchos alimentos, dejar de hacer ejercicios y vivir con mucho estrés lo que le pudiera desarollar obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones han demostrado que tener sexo es positivo para el bienestar, como por ejemplo: reduce el riesgo de sufrir infartos, mayor felicidad, ayuda a conciliar el sueño, protegen al cuerpo de infecciones y los hombres reducen probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Afecta al cerebro

Algunas áreas del cerebro se benefician al mantener relaciones sexuales porque segregan hormonas que dan la sensación de bienestar. Por ende, cuando se abstiene del sexo se dejan de producir, lo cual trae efectos negativos en el estado de ánimo, memoria y toma de decisiones.

Menos sociable

Cuando se tiene se libera oxitocina, que es la hormona del amor, ella se encarga de fortalecer los lazos afectivos. Cuando no se produce esta sustancia se disminuye la capacidad de socializar y tener una vida feliz.

 

Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/relaciones-sexo/nota/quelepasaatucuerposidejasdetenerrelacionessexuales-1152276/