Síguenos en Facebook

A continuación las listas de las empresas dominicanas o vinculadas a República Dominicana que aparecen en los llamados Papeles de Panamá (Panamá Papers), con los nombres de las razones sociales, los directivos y/o accionistas o representantes, los intermediarios y las direcciones que registraron.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó a partir del pasado lunes la base de datos de los papeles de Panamá, en la que los usuarios pueden buscar los nombres de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación.

La organización periodística, con sede en Washington, publicó la base de datos, y en ella se incluyen las direcciones de individuos y empresas de más de 200 países, desde China a Chile, precisó el ICIJ en un comunicado.

Según el consorcio, que ha liderado la investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, se trata de “la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente que hay detrás de ellas”.

En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno, o a sus familiares.

Los documentos de la base de datos publicados provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a casi 214.000 sociedades “offshore” (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por la firma de abogados supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.

 

Fuente: acento.com.do

Compartir
Los Papeles de Panamá: Empresas dominicanas, nombres, intermediarios y direcciones