Puede gustarte o no, puedes darlo o solamente recibirlo, pero el sexo oral es quizá una de las prácticas rodeadas por más tabúes.

Considerado antihigiénico, una expresión de sumisión, antinatural o incluso pecaminoso, el sexo oral es sólo una manifestación más del erotismo y su diversidad.

Los siguientes datos, recopilados por la escritora especializada Lizette Borreli, revelan diferentes posturas de la ciencia en torno a esta práctica amatoria:

  1. ¿Causa cáncer? En realidad, no es la práctica del sexo oral lo que podría provocar cáncer, sino realizarlo cuando alguno de los miembros de la pareja sufre del virus del papiloma humano (VPH), según el Journal of Clinical Oncology.
  2. ¿Los hombres lo evitan? Una encuesta publicada en el Journal of Sexual Medicine a hombres y mujeres de entre 30 y 39 años reveló que 59& de las entrevistadas realizaron fellatio al menos una vez al año, mientras el 69% (69, casualmente) de los hombres practicaron el cunnilingus.
  3. Por cierto, otro estudio divulgado por el Journal of Evolutionary Psychology señaló que los hombres suelen practicar sexo oral a las mujeres como una manera de evitar que ellas se vayan con otro, pues intuyen que es una manera de aumentar su satisfacción.
  4. ¿En depresión? El semen contiene cortisol, estrona y oxitocina, hormonas que influyen en el humor, por lo que podría ayudar a mejorar el estado de ánimo, de acuerdo con la Universidad Estatal de Nueva York.
  5. ¿Problemas de erección? Según el sitio especializado NetDoctor, recibir sexo oral puede ayudar a los hombres a conseguir una mejor erección.
  6. ¿Es una práctica exclusiva de la especie humana? No. Investigaciones sobre el comportamiento animal han revelado que algunas especies animales también lo practican, como los murciélagos de la fruta y los chimpancés conocidos como bonobos.
  7. ¿Embarazada y te preocupa la preeclampsia? El Journal of Reproductive Immunology publicó una investigación que afirma que ingerir semen ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades del corazón, lo que prepara a la mujer para responde mejor ante la hipertensión arterial y, por ende, disminuir el riesgo de preeclampsia.
  8. ¿Es igual de placentero para hombres y mujeres? The Canadian Journal of Human Sexuality publicó un estudio realizado entre 1,500 hombres y mujeres canadienses de 18 a 24 años. Entre los resultados llama la atención que más de la mitad de hombres afirmaron disfrutar mucho la práctica del cunnilingus, 41% la disfrutaron de alguna manera y otro 7%, no tanto. En contraste, sólo 28% de las mujeres seguraron que el fellatio fue placentero, mientras 55% lo disfrutaron hasta cierto punto y 17% no le hallaron el placer.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/05/11/sexo-oral-ciencia-datos-cientificos/