La ciencia demuestra los múltiples beneficios del  de juguetes eróticos

Los juguetes eróticos están dejando de ser un tabú para convertirse, casi, en un objeto cotidiano más, y además ahora la ciencia los avala. Desde hace unos años, los expertos en  sexual han empezado a analizar su prevalencia de uso y sus efectos sobre la sexualidad, ya sea individual o en pareja.

 de los grupos de investigadores más activo en este campo se encuentra en el Centro de  de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU), y fueron los primeros en revelar datos sobre el uso de vibradores entre la población estadounidense. Sus resultados se publicaron en la revista médica Journal of Sexual Medicine y analizaron cómo y por qué la gente emplea estos juguetes eróticos, así como su efecto en la salud, la satisfacción sexual y la calidad de vida de los participantes.

“El trabajo sobre el uso de vibradores por parte de la población femenina nos confirma lo que muchos médicos y terapeutas sabían desde hace décadas: se trata de un objeto muy común, mejora la función sexual femenina, ayuda a llegar al orgasmo, y no tiene apenas efectos secundarios conocidos”, explica Debby Herbenick, director asociado del centro de investigación.

Los resultados revelaron que aproximadamente el 53% de las mujeres de entre 18 y 60 años que participaron en el estudio usan vibrador en sus interacciones sexuales. ¿Y qué hay de los hombres? Según los expertos, el 45% también lo emplean. “El estudio sobre el uso de vibrador entre los hombres es importante, pues nos revela que también hay alta prevalencia en la población masculina, algo que no se había documentado antes”, afirma Michael Reece, director del centro. “Además, ambos trabajos nos ayudan a entender mejor cómo se acercan los consumidores al mercado en busca de productos que promuevan su salud sexual”, concluye.

Los juguetes sexuales, cada vez más asequibles

Gracias a internet, el acceso a los juguetes eróticos es cada vez más sencillo. A fin de cuentas, aún no nos hemos liberado del todo de los complejos y tabúes en torno a nuestra diversión sexual, y para muchas personas sigue siendo incómodo entrar en un sex-shop. En páginas como diversual.com es muy fácil acceder a una gran variedad de juguetes: desde los clásicos vibradores, consoladores, bolas chinas hasta los complementos perfectos como lencería, literatura erótica, juegos y cosmética. El pago es muy sencillo, tienes envío gratis a partir de los 65 euros y los pedidos son tramitados de forma confidencial y discreta.

Fuente: Muy Interesante