SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-  La Procuraduría General de la República informó mañana de este lunes, sobre la muerte de Víctor Alfonso Brito Vásquez,  alias “El Guachi’’, quien había sido condenado a 30 años de prisión por el asesinato del a joven estudiante Lohara Tavares.

Según los primeros informes “El Guachi” fue baleado momentos en que intentaba fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación de Internos Vista al Valle en San Francisco de Macorís, junto a otros reos.

“El Guachi” habría sido baleado en una pierna alrededor de las 5:00 de la madrugada cuanto intentaba escaparse junto con los reos Jeffrey Sandoval, Facsocary Núñez, Jeri Antonio Ortiz López, Bayron Zayas Morillo, Marcos Noel Brito y Gregorio Toribio, quienes lograron escapar.

Según el informe “el guachi” falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido  por agentes que intentaron evitar la fuga.

Las investigaciones preliminares del caso indican que el hecho se produjo cuando varios agentes del centro penitenciario procedían a realizar el relevo de puestos.

Las autoridades profundizan las investigaciones, para determinar cómo ocurrieron los hechos y exhortan  a los prófugos pertenecientes a las celdas  1, 2 y 3 del Módulo D del CCR San Francisco, a que se entreguen de forma voluntaria, para evitar posibles enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional, quienes desde la madrugada iniciaron un amplio operativo para dar con su paradero para que  cumplan sus respectivas condenas.

{joomplucat:1 limit=6|columns=4}