Se dicen que uno de los ingredientes que podrían producir cáncer en las personas, en bebidas como la Coco Cola y la Pepsi es el 4-metilimidazol, un colorante sabor caramelo que estaban utilizando ambas marcas.

Investigación de la Asociación Americana de Bebidas (ABA por sus siglas en inglés)

A raíz de una investigación científica que se realizó, se ha dicho que este componente, podría provocar cáncer, si este se llega a consumir con exceso.

Los expertos han indicado que la única forma de contagiarse de este tipo de enfermedad es consumiendo al menos unas 1000 latas diarias de Coca Cola por día.

En Estados Unidos, ambas marcas han decidido cambiar ligeramente su fórmula, para no advertir en sus etiquetas que el consumo masivo de este colorante puede producir cáncer.

La portadora de voz de Coca Cola Diana Garza Ciarlante ha declarado que no existe ningún riesgo en su fórmula, al solicitarles a sus proveedores la reducción de 4-metilimidazol.

Por otra parte, la Asociación Americana de Bebidas, incluyo que este tipo de colorante era cancerígeno en humanos, al ser solo probado con ratones de laboratorio.

Aún se tiene muchas dudas acerca de este ingrediente de controversia que ha obligado a estas grandes compañías a cambiar.

Aún existen muchas dudas e investigaciones que están corroborando este dato, pero lo cierto de todo esto es que es imposible que una persona pueda consumir 1000 latas de esta gaseosa.

Si llegara a pasar creemos que el componente 4-metilimidazol, es uno de los cientos de complicaciones que deberías de tomar en cuenta.

Aún no se ha declarado que este tipo de bebidas afecten o provoquen cáncer, pero lo cierto de esto es que debemos de tener en cuenta el consumo no excesivo de este tipo de bebidas.

Fuente: Muyinteresante.es