El exjefe de campaña del PLD y del Bloque Progresista, Francisco Javier García, consideró que el candidato presidencial por el PRM de las pasadas elecciones realizó un buen trabajo para posicionarse en la preferencia del electorado, pero no tiene valor para aceptar que perdió.

Sin embargo, entiende que pasada la contienda electoral, Abinader está cometiendo una serie de errores que pueden llevarlo a ser no considerado como el candidato que obtuvo un alto porcentaje.

“Siendo la primera vez que se presenta como candidato presidencial hizo un buen papel, sacó un buen porcentaje, pero yo lo que estoy observando también es que no se ha dado cuenta que hizo un buen papel y él puede desbaratar con los pies, lo que conquistó con las manos”, expresó el también ministro de Turismo.

Sugirió que si se tiene valor para participar en una contienda, también se debe tenerlo para aceptar la derrota, “a él le ha faltado valor para aceptar la derrota”.

A juicio de Javier García, el candidato opositor debería convertirse en un ejemplo para la militancia del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, lo que no conseguirá si sigue actuando en la forma en que lo hace.

“Con estas actuaciones lo que está es descalificándose, no de cara a estas elecciones porque está ya pasaron, sino a las elecciones del año 2020. A mí me da la sensación que la lucha interna en el PRM ya empezó y que lo que él está haciendo son algunas jugadas para lograr un posicionamiento interno”, expresó el funcionario, quien dijo que no entiende el comportamiento de Abinader.  

Subrayó que como candidato perdedor, Abinader está haciendo lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana. Aunque consideró que no es malo que acuda a los puntos donde se está protestando y exigiendo el reconteo de los votos, sostuvo que si de verdad él quiere defender a sus candidatos, lo que debe es formar comisiones de abogados especialistas en la Ley Electoral. Manifestó que estas actuaciones crean situación de intranquilidad.

“Es momento de la paz y de la reconciliación de la familia dominicana. La campaña electoral nos dividió un poco, ahora pasó la campaña, tenemos que volvernos a unirnos”, resaltó.

Llamó a toda la clase política del país a tomar  el mensaje que el presidente Danilo Medina envió, en el sentido de que va a trabajar con todos los sectores, senadores, alcaldes, regidores y diputados sin importar el partido político al que pertenezca.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Javier García anoche tras dejar inaugurada la XV versión de “Vacaciones CNT Expoferia 2016” en Sambil.    

 

Fuente http://www.elcaribe.com.do/2016/05/20/francisco-javier-abinader-falta-valor-para-aceptar-derrota#sthash.ol6VYCzP.dpuf