VILLA RIVA.- La selección Promo Basket Colegial de San Francisco de Macorís venció apretadamente  99-97 al Promo Basket de Villa Riva  en el segundo encuentro de baloncesto juvenil dedicado al empresario Arsenio Cabrera.

Los Francomacorisanos vinieron de atrás en el último cuarto que perdían de 8 puntos  para realizar un rally 12-2 en los últimos minutos del cuarto parcial aprovechando la ausencia del centro Ivan Castro que salió del juego por faltas personales.

La primera mitad fue dominada por el team Villa Riva con un excelente trabajo defensivo de Iván Castro que dio 7 bloqueos y los efectivos lances del arco de tres de Roderick Guzmán. 

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Reylin Lora con 24 puntos  y 8 rebotes, Cristopher Mosquea aportó  20 puntos, Cesar Amparo anotó 10 y Jeffry Abreu  9 y Hasiel Balbuena  con 8. 

Por el Promo Basket de Villa Riva se destacaron a la ofensiva Roderick Guzmán (Viribilla) con  23 puntos, Misael Castro encestó 17 y 8 asistencia,  Manny Araujo ligó10 puntos y  11 asistencias e Iván Castro anotó 8 pero halo 22 rebotes y bloqueo 15 balones.

Previo al concurrido juego  se realizó una vistosa ceremonia donde habló el periodista Tony Reyes  asesor de la Liga Deportiva Intercolegial quien presentó a los jugadores y los dirigentes  de ambos quintetos.

Luego se realizó  la competencias de habilidades ganada por Alberto González del Colegio Renacimiento, la de tiro de tres por Hassiel Balbuena del colegio San Miguel y de donqueos por Nelson Vásquez del colegio La Altagracia todos del promo basket francomacorisano. 

El comité entregó una placa de reconocimiento al empresario Arcenio Cabrera por sus aportes al segundo intercambio  inter escuadra y al deporte de Villa Riva y la región Nordeste.

El saque de honor lo realizó el otrora jugador de baloncesto y candidato ganador  de la alcaldía de este municipio Leo Carola. 

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Marianny Bautista, Virnalisy Santos, Mardianny Bautista y José Luis Contreras (Chelo) siendo apoyado por una gran cantidad de fanáticos que abarrotó el polideportivo local.

{joomplucat:1184 limit=400|columns=5}