San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (150) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (163) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Se entrega Reconocido Delincuente, quien estaba siendo buscado por tener varias órdenes de arresto.

Se entregó en el día de ayer, el Reconocido Delincuente FAUTO NOEL CASTILLO CRUZ, (a) Noel el Vico, dom., 28 años de edad, residente en la calle Billini, del sector Santa Ana, de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa de junto a un tal YUNIOR DIZLA (A) MONCITO, en fecha 17-01-16, le despojaron a la señora CONSUELO, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior Dos celulares uno marca Samsung Galaxy S3, color blanco y un IPhone 6, color dorado, maquillajes, una franela, un Wifi, la suma de RD$ 7,000.00 pesos en efectivo entre otras pertenencias, CASTILLO CRUZ, (a) Noel el Vico, quien también otra orden de arresto en su contra, donde se le acusa que en fecha 03-04-16, le despojo al nombrado RAILYN VARGAS, despojándolo de la motocicleta marca CG 150, de color negro, También en fecha 26-05-16, acompañado del reconocido delincuente JEOVANNY MICHAEL PEÑA MEDINA, (a) Mi amor, hirieron de bala a un haitiano, en fecha 06-05-2016, NOEL EL VICO, y RAFY PAYANO EUSTATE (A) Filin, hirieron de bala al reconocido delincuente JUAN ALBERTO BATISTA ROQUE (a) Come Moro. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE MANUEL HERNANDEZ, dom., 46 años de edad, residente en la calle Rivas, del sector San Pedro, de esta ciudad, por habérsele ocupado, mediante una orden tener de rastreo, el celular marca Logi M1 plus, de color blanco con rosado, el cual lo estaba usando, el cual figura con denuncia de sustracción de fecha 25-04-2016, de la tienda de celulares "Aron Comunicaciones," ubicada en la calle Luperón esquina Av. Libertad de esta ciudad, según denuncia presentada por el nombrado JOEL TORRES DE LA CRUZ, de donde personas aún sin identificar, sustrajeron la cantidad de 17 celulares de diferentes marcas y modelos, el cual al ser cuestionado nos manifestó que dicho celular se lo compro a una persona en el mercado público de esta ciudad, a la cual el no conoce. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines de lugar.

La policía persigue al "Cacú", por cegarle la vida a su concubina.

Miembros de la policía, activan la búsqueda del reconocido delincuente YOELESMIN CEPEDA SANTIAGO (A) EL CACU, dom., 18 años de edad, residente en la calle 15 casi esquina 8, del sector San Martín de esta ciudad, por el hecho de este en la madrugada de hoy le cegara la vida a su concubina, la menor YARILENNY UREÑA CALDERON (A) NICOL, dom., 15 años de edad, hija del señor BERNADRO UREÑA MENDEZ (a) el muerto, dom., 43 años de edad, residente en la calle 8, del indicado sector, la cual falleció a consecuencia de presentar de Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Región Frontal Y Salida En Región Occipital, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono su concubino YOELESMI (A) EL CACU, momento en que se encontraban en el interior de su residencia, y sostuvieran una acalorada discusión, por motivos pasionales, según declaraciones del padre de la hoy occisa, quien tan ponto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 02:20 A.M., horas de la madrugada de hoy. Presentándose al lugar del hecho, miembros de la policía científica, donde fue recolectado un proyectil mutilado. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto regional de ciencias forenses INACIF, para los fines de autopsia, con relación al caso se encuentran varia personas detenidas para fines de investigación, incluyendo la madre del victimario, la nombrada YUDELVI GARCIA (A) BEBA. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a un hombre y le ocupa un arma de fabricación casera.

Miembros de la Policía apresaron en el día de ayer, al nombrado ANEUDY FRANCISCO PAYANO LOPEZ, dom., 28 años de edad, residente en la calle Principal, en San José de Matanza, en Nagua, por el hecho de este haber sido apresado en Flagrante Delito, momento de ser registrado se le ocupo una arma de fabricación casera tipo chilena, en cuanto al detenido y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

LAS TERRENA:

-Una persona recibe atenciones médicas, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas, en un Centro Médico Privado, aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado HUMBERTO NOLASCO, dom., 43 años de edad, residente en el municipio de las Terrenas, a consecuencia de presentar: DX Trauma Cráneo Cefálico, Síndrome Poli trauma, según diagnóstico médico.

Heridas estas, que las recibió mientras conducía la motocicleta YAMAHA RX-115, con el vehículo marca Hyundai Sonata, de color Gris, conducido por el nombrado YOVANNY NÚÑEZ PEÑA, dom., 28 años de edad, residente en el sector los puentes, en las Terrenas, quien se encuentra bajo arresto en esta para los fines correspondientes. Hecho ocurrido a eso de las 5:50 P.M., horas de fecha de ayer, en el sector hoyo del cacao del referido municipio.