San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (11) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (133) motocicletas, quedando retenidas (22) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Se entrega presunto autor de ultimar su concubina.

Fue presentado por su abogado el Lic. GERSON LIZARDO, por ante el Procurador de la Corte de Apelación Lic. FELIPE RESTITUYO, el nombrado YOELESMIN CEPEDA SANTIAGO (A) EL CACU, por el hecho de este, la madrugada de ayer, cegarle la vida a su concubina, la hoy occisa YARILENNY UREÑA CALDERON (A) NICOL, dom., de 15 años de edad, ocasionándole Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Región Frontal Y Salida En Región Occipital, quien al ser cuestionado por el procurador, quien confesó haber cometido el hecho, en ocasión que este sostuvo un forcejeo con la occisa, ya que ella lo sorprendió con unos mensajes en su celular, para lo cual utilizo la pistola marca Smith Wesson, Cal. 9Mm., de color paleteado con la cacha negra, que portaba de manera ilegal, y que luego de cometer el hecho se la entrego para que la guardara al nombrado HENDERSON LIZARDO PEREZ, dom., 29 años de edad, residente en el referido Sector, quien posteriormente hizo entrega de la referida pistola. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Dos personas reciben atenciones médicas, al sufrir un accidente de tránsito.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, HENRY ANDERSON PEREZ DIAS, dom., 20 años de edad, residente en la Urb., castellana, y MARLENI POLANCO, dom., 18 años de edad, residente en la sección la Guama de Villa Tapia, a consecuencia de presentar, DX: el 1ro. Herida Traumática Y Perdida De Tejido De La Pierna Derecha, y la 2da. Laceraciones Diversas, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al sostener un choque en la motocicleta marca Honda de Color gris, que este conducía, con el vehículo marca Toyota de color negro, conducido por el nombrado ELPIDIO ABREU, dom., residente en la calle William Mieses, de esta ciudad. Hecho a eso 7:30 P.M., horas de la noche de ayer, en la carretera a Villa Tapia, próximo a la Bomba de Gas Javier, aquí en San Francisco de Macorís.

LAS GUARANAS:

-Miembros de la policía apresan a un hombre y le ocupan dinero falso.

Miembros de la Policía apresaron en el día de ayer, y posteriormente fue sometido a la justicia, el nombrado WILI LIRIANO ORTEGA, dom., 21 años de edad, residente en la avenida Libertad próximo a la Estación de Gasolina TEXACO, aquí en San francisco de Macorís, por el hecho de este ser apresado mientras caminaba por la calle Duarte, próximo a la estación de gasolina Texaco, del Municipio de Las Guaranas, a quien se le ocupo al momento de ser detenido, Tres Billetes De Dos Mil Pesos, falsos, y un celular marca Samsung, de color azul.