San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (106) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (80) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante estos operativos, miembros de la policía recuperaron la passola marca Yamaha, modelo Jog50, de color blanco, la cual fue dejado abandonada por desconocidos en la calle principal del Sector el Madrigal de esta ciudad, al notar la presencia policía, la cual se la habían sustraído a la nombrada REGINA IVELISSE ALEJO, dom., mayor de edad, residente en la calle 9, del referido Sector.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, por herir con un arma blanca a su concubina.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE ANTONIO HIDALGO TORRES, dom., mayor de edad, residente en la calle principal, del paraje La Guama de esta ciudad, por el hecho de este en la madrugada del Sábado, hirió a su concubina, la nombrada LUSIBELKIS DISLA MATA, (A) Luci, dom., 30 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, la cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Punzo Penetrante En Hemitorax Izquierdo, A Nivel De 6to Y 4to, Espacio Intercostal Línea Media Clavicular Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono su concubino, para lo cual utilizó una tijera, motivado a que estos sostuvieron una discusión por motivo pasionales y esta le manifestó que se fuera de la casa, y el agresor le manifestó que si no iba a ser de él no iba a ser de nadie, infiriéndole la estocada que le ocasionó la herida que presenta, resultando el agresor con Trauma De Tórax, Heridas Múltiples Cortantes Por Arma Blanca, según diagnóstico médico del referido centro de salud, donde fue curado y despachado, Herida que se la ocasionó el mismo con fines suicida. En cuanto al agresor se encuentra en esta para ser sometido a la justicia.

VILLA TAPIA:

-Una persona muerta al sufrir un deslizamiento.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico De Especialidades, en el Municipio de Villa Tapia CARLOS BRITO, dom., 23 años de edad, residía En la calle Duarte de la sección El Manantial en Villa Tapia, a consecuencia de presentar Politraumatizado Severo, Fractura De La Base Del Cráneo, según diagnóstico médico del referido centro.
Golpes estos que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que este conducía marca CG150 de color negro. Hecho ocurrido a eso de las 2:00 P.M., en la carretera la Gina de Villa Tapia.

TENARES:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado VICTOR ANTONIO HIDALGO, (a) Tony, dom., 52 años de edad, residente en la sección Los Pomos de Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, a consecuencia de presentar, Heridas Punzante Por Arma Blanca En Tórax Izquierdo Y Herida Cortante En Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se la ocasionó un tal CAIMÁN, residente en la misma dirección, momentos en que estos habían sostenido una riña provistos de armas blanca por rencillas personales, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 12:0 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del CAIMÁN, para los fines correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Una persona Muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el patio de su residencia, ubicada en la calle principal del Sector el Indio, en Villa Rivas, el cuerpo sin vida de JOSE LUIS EVERINO PEÑA, dom., 30 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, quien falleció a consecuencia de presentar Asfixia Por Inmersión (Ahorcamiento), según especificó el médico legista de San Francisco de Macorís, cuestionado verbalmente el padre del hoy occiso el nombrado DANIEL SEVERINO, dom., 66 años de edad, manifestó que su hijo había salido de su residencia a eso de las 6:00 P.M., horas del día 10-06-16, y no regreso a su casa, y el señor al notar su ausencia, inicio una búsqueda encontrándolo ahorcado en la parte trasera del patio de dicha residencia, colgado con un lazo amarrado por el cuello de una mata de mango, también manifestó que hace unos meses atrás había intentado suicidarse tomando un producto agrícola marca Gramosón. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.