San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (135) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

Una persona muerta al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, OTACILIO MANUEL DE PEÑA OSORIO, dom., 45 años de edad, residía en la Avenida Libertad de esta ciudad, el cual presenta Fractura Parte Frontal Del Cráneo, Fractura En Ambas Piernas, Politraumatizado, según certificado del médico legista de esta ciudad.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta que este conducía marca Ducati de Color Rojo, con la Yipeta marca Toyota de color rojo, conducida por el nombrado, BIENVENIDO ROSADO REYES, dom., 38 años de edad, residente en el Factor de Nagua. Hecho ocurrido a eso de las 6:30 P.M., horas de fecha de ayer, en la salida tenares sección las pajas, en cuanto al conductor se encuentra detenido para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan y someten a Dos personas por tener una orden de arresto.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a los nombrados ISMAEL MARIA BURGOS (a) Capital, dom., 18 años de edad, residente en la calle Higuey parte atrás de Cristo Rey y JAVI PRADO MARTINEZ POLANCO (a) el menor, dom., 18 años de edad, residente en el sector pueblo nuevo de esta ciudad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, en la cual el nombrado PEDRO RAFAEL SÁNCHEZ, los acusa de haber penetrado a su residencia en fecha 19-05-16, por la parte trasera rompiendo los hierros y cristales de la terraza, penetraron a la habitación, y le sustrajeron siete relojes de diferentes marcas, una Laptop, dos Ipad, un juego de anillo de boda, una cadena de oro, dos pares de tenis Nike, zapatos, prendas de vestir, dos alcancías con RD 20,000 pesos, dos televisores, varios controles, un dispositivo de televisión para acceder a páginas web y demás objetos.

-Miembros de la policía apresan a Cuatro personas, y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados DOMINGO PAULINO, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Rivera del Jaya, JANIER RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Ugamba, ANTONIO BURGOS, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Rivera del Jaya, y LUIS MARTE, dom., mayor de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, momento en que se desplazaba en el JEEP, Marca Honda Modelo CR-V 4X2, de color blanco, y estos al notar la presencia policía mostraron un perfil sospechoso, tratando de emprender la huida, originándose una persecución, siendo estos apresados en el sector Rivera del Jaya, y al momento de ser registrado el vehículo, se le ocupo la pistola marca Arcus, calibre 9mm., con dos cargadores para la misma y uno con diez (10) capsulas y otro con cuatro (04) capsulas, la cual portaban sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

-Dos mujeres heridas de arma blanca al sostener una riña

Fueron curadas y despachadas del hospital público de esta ciudad, las nombradas SILVIA JOSEFINA BARET (a) bella, dom., 19 años de edad, residente en la calle primera del barrio la Mezcla de Samaná y DAURELIN BREA QUEZADA, dom., 21 años de edad, residente en el sector Baret, de Samaná, presentando la primera de estas DX: Herida Punzo Penetrante En La Región Infra-Clavicular según diagnóstico médico, herida esta que se la ocasiono la segunda en ocasión que la primera se encontraba en el baño de una Estación Gasolinera ubicada en la sección Guiza, donde la segunda le fue encima con un puñal ocasionándole la herida que esta presenta, originándose un forcejeo, cuando la primera, trataba de quitarle el referido puñal a la segunda, resultando la segunda con DX: Herida Cortante En 5to Dedo De La Mano Derecha. En cuanto a las prevenidas se encuentran en esta para ser puestas a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 1:35 P.M., horas del día de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca, en circunstancias no esclarecidas

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado IVÁN MANUEL ACEVEDO VÁSQUEZ, dom., 32 años de edad, residente en el sector 24 de abril de esta ciudad, quien se encuentra en un Centro Medico privado, a causa de presentar DX: Herida Por Arma Blanca En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnóstico médico del referido centro de salud. Heridas estas que la recibió en circunstancias hasta el momento no esclarecidas. Hecho ocurrido a eso de las 10:45 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado BIENVENIDO MARTE, dom., 35 años de edad, residente en la sección los oréganos de la sección Arroyo al Medio de Nagua, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital público de esa ciudad, a consecuencia presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Pie Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado LEONI HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en el mismo paraje, momento en que BIENVENIDO y LEONI se encontraban jugando domino y se originó una discusión entre ellos por una jugada y en eso el victimario halo un revolver y le realizó varios disparos a la víctima, según declaraciones verbales del herido, quien tan ponto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de LEONI para los fines de ley correspondiente.