San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (95) personas resultando detenidos (11) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (103) motocicletas, quedando retenidas (22) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por tener una orden de arresto.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a los nombrados ISMAEL MARIA BURGOS (a) Capital, dom., 18 años de edad, residente en la calle Higuey parte atrás de Cristo Rey y JAVI PRADO MARTINEZ POLANCO (a) el menor, dom., 18 años de edad, residente en el sector pueblo nuevo de esta ciudad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio de la señora MARIA DE LOS ANGELES ALVARADO, donde los acusa de que a eso de las 10:00 P.M., horas del día 21-04-2016, penetraron a su residencia, ubicada en la calle La Cruz, próximo a la banca nativa, del sector La Manisera, de donde sustrajeron la suma de RD$ 150,000.oo pesos en efectivo y una cadena de oro de 14K. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas penetraron y robaron en una residencia.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, al Centro de Recepción de denuncias en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el Periodista VLADIMIR ANTONIO PAULA MEJIA, dom., mayor de edad, residente en la calle 8, edificio D, segundo nivel, del sector Ensanche Duarte, de esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 04:00 A.M., horas de la madrugada de ayer, personas hasta el momento desconocidos, penetraron a su residencia, llevándose de su habitación un celular Samsung note3, de color negro, un celular marca IPhone 4, de color negro, una flota de la compañía Telenord marca Alcatel One Touch, de la cartera le llevaron la suma de 5,500.oo pesos, billetes extranjero, de la habitación del niño se llevaron prendas entre ellas dos relojes de su esposa, dos cadenas de oro 14k, dos anillos de boda y la suma de RD$13,000 trece mil pesos en efectivo. Caso está siendo debidamente investigado.

-Niña de 4 años muere al caerse desde un segundo nivel.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, la menor ERLIN CAMILA ESTEVEZ DIFO, dom., 4 años de edad, hija de la nombrada LUSANA DIFO MEJIA, dom., mayor de edad, residente en la calle Manuel de Jesús Simón, en la Torre Diana Carolina apto. 102, de la urbanización Piña II. De esta ciudad, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de Trauma Craneoencefálico Severo Poli Traumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes estos que según declaraciones de su madre, los recibió al caerse desde el segundo nivel al primero de la referida Torre, y que según la madre, manifiesta que a su hija la dejo durmiendo en su cuarto con un hermano de la madre, el nombrado LUIS EDUARDO DIFO MEJIA (A) EDUARD, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección y que al parecer la niña se levantó sin que el joven se diera cuenta y se dirigió al barcón de donde se cayó. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 horas de la mañana de ayer. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Instituto regional de ciencias forenses de esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue llevado por el Área de Emergencia de un Centro Medico privado de esta ciudad, al nombrado GREGORI LORA ROJAS, dom., 26 años de edad, residente en esta ciudad, el cual presenta Dx: Herida Por Arma Blanca En Neumotórax, según diagnóstico médico del referido centro de salud. Herida que se la ocasionó un tal VICENT, hecho ocurrido a eso de las 5:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en las inmediaciones de la cancha Duarte de esta ciudad. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un arma de fabricación casera.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RAMIRO ROQUE BRITO, dom., 30 años de edad, residente en la ciudad de Moca, por el hecho de a este habérsele ocupado un arma de fuego de fabricación cacera (chagón) con un casquillo cal. 38 para el mismo. En cuanto al prevenido y lo ocupado, se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.