San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (135) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (139) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado DAURIS SANTIAGO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado un celular marca ZTE, de color negro, propiedad de la nombrada ANTONIA TORIBIO, dom., mayor de edad, residente en la Urbanización Turín Fernández, la cual le fue sustraído en fecha 01-05-16, por Dos personas aún sin identificar, a bordo de una motocicleta Criptón de color azul, quien al ser cuestionado el prevenido, este manifestó que el referido celular lo habían dejado Dos hombres en el colmado de su padre, como garantía ya que ellos se habían tomado Tres Cervezas Presidente Yumbo, y se querían ir sin pagar y esto le dejaron el referido celular. Caso está siendo investigado.

-Encuentran el cadáver de un hombre ahorcado en el interior de una finca.

Fue encontrado en el interior de una finca, ubicada en la sección Mirabel de esta ciudad, el cuerpo sin vida de CRISTOBAL MEJIA (a) José, dom., 68 años de edad, residía en la calle A, del Sector Holguín Marte de esta ciudad, quien al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de Asfixia por ahorcamiento, que lo recibió al atarse un cable de color blanco al cuello y luego se colgó de una mata de Cacao, siendo encontrado por su hija la nombrada YOMAIRA MEJIA CASTILLO, dom., 29 años de edad, a eso de las 6:00 P.M., horas del día de ayer, desconociendo hasta el momento el motivo que lo llevo a tomar tal decisión. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital público, de San Francisco de Macorís, PERFECTO ANTONIO DURAN, dom., 28 años de edad, residía en el sector David, del municipio de Villa Rivas , a consecuencia de presentar, Trauma Cráneo Encefálico Severo, Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta que este conducía marca Cg150, de color blanco, con el camión Nissan de color ROJO, conducido por el nombrado SANDY REYNOSO CASTILLO, dom., 20 años de edad, chofer, residente en el campamento de Joboban del referido municipio. Hecho ocurrido a eso de la 11:00 AM., horas del día de ayer, en la carretera Principal de la Verde del Municipio de Villa Rivas.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual un Hombre resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego el nombrado ESTIBEN CAMACHO, dom., 21 años de edad, residente en la calle 19 de Marzo, del Municipio de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público del referido municipio, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Hemicara Derecha Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono el nombrado FELIPE MORENO, motivado a una discusión mientras se encontraban jugando Basquetbol, en una cancha, ubicada próximo a la residencia del herido, quien tan pronto cometió el emprendió la huida, por lo que se activa la persecución de FELIPE. Hecho ocurrido a eso de las 6:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual dos personas resultaron con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual resultaron con herida por arma de fuego los nombrados ESTAKI REYNOSO VERAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle 2, de la Urbanización Los maestros, en San Francisco de Macorís, y NOEL PEÑA FRANCISCO, dom., 28 años de edad, residente en el barrio Los estudiantes del Municipio de Arenoso, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Rivas, a causa de presentar el primero, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Región Abdominal Sin Salida, y el segundo, Herida Por Arma De Fuego En Hemitorax Posterior, según diagnósticos médico.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados se la ocasionó unos tales FRANKLIN MEJIA Y LUIS ALBERTO, residente en el Municipio de Arenoso, en ocasión que los lesionados se encontraban en la calle principal del Sector Los Estudiantes de Arenoso, lugar donde se presentaron sus agresores de inmediato les emprendieron a tiros ocasionándole las heridas que presentan, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Al ser cuestionados varios moradores del sector, estos coinciden en decir que este hecho ocurrió por viejas rencillas personales. Al ser depurado los Heridos, el segundo figura con tres fichas por robo. Hecho ocurrido a las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de FRANKLIN Y LUIS, para ser apresado y sometido a la justicia.