Jorge Rafaat Toumani (Gentileza ABC.com.py)

El director de la división de Apoyo Técnico de la Policía paraguaya, el comisario Bartolomé Báez, confirmó que la principal hipótesis de los investigadores se centra en una "posible entrega" de parte de los propios custodios del empresario y presunto narco Jorge Rafaat Toumani, alias "Sadam".

Báez formuló esta posibilidad en una conversación con la radio ABC Cardinal: "Ese único vehículo fue el que atacó y los guardias de Rafaat huyeron. Estas armas largas son usadas por la guardia de Rafaat", detalló el jefe policial.

El comisario agregó que el adelantamiento de la camioneta Hummer blindada en la que iba Rafaat facilitó el ataque. "La potencia del arma fue la que ayudó (a matar a Rafaat). El adelantamiento del objetivo facilitó que (Rafaat) esté a dos a tres metros máximo", detalló.

La cámara de seguridad de un local comercial grabó el momento exacto en que los sicarios dispararon con la ametralladora Browning calibre .50, desde la camioneta Toyota Fortuner, contra la Hummer blindada que llevaba a Rafaat.

El interior de la camioneta en la que murió “Sadam” (Gentileza ABC.com.py)El interior de la camioneta en la que murió “Sadam” (Gentileza ABC.com.py)

El presidente del Senado afirmó que el asesinato fue obra de clanes mafiosos

El asesinato en plena vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero de un empresario al que se relaciona con el narcotráfico fue una pelea entre clanes mafiosos, declaró el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez.

El empresario Jorge Rafaat viajaba en un vehículo blindado cuando fue interceptado por una camioneta de la que bajaron unas 10 personas y abrieron fuego utilizando fusiles y una ametralladora de calibre 50.

Los municiones que se encontraron (Gentileza ABC.com.py)Los municiones que se encontraron (Gentileza ABC.com.py)

"Por la dimensión del hecho, se nota que fue una pelea entre mafiosos. Ya ven los calibres, los armamentos, la cantidad de gente, con impunidad total. Se necesitan más recursos para esta zona donde se conoce que funcionan más abiertamente los grupos mafiosos", dijo Abdo Benítez.

Mostró además su preocupación porque esos grupos criminales se muevan con impunidad en Pedro Juan Caballero, considerada por las autoridades como refugio de miembros de organizaciones criminales brasileñas.

La camioneta donde Rafaat sufrió el ataque (Gentileza ABC.com.py)La camioneta donde Rafaat sufrió el ataque (Gentileza ABC.com.py)

"Este flagelo se debe combatir con todas las fuerzas, con más seguridad, policías, con gente de investigación, de inteligencia, en esta zona donde hay más vulnerabilidad porque con este hechos se muestra la presencia de los grupos de crimen organizado", añadió.

La Fiscalía informó que otras cinco personas resultaron heridas en el atentado y que se han practicado nueve detenciones.

Armas de los narcos confiscadas por las autoridades (Gentileza ABC.com.py)Armas de los narcos confiscadas por las autoridades (Gentileza ABC.com.py)

Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, está periódicamente golpeada por crímenes relacionados con el narcotráfico y es donde las redes criminales brasileñas operan habitualmente, según la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad).

Fuente: infobae.com