San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (149) personas resultando detenidos (27) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (155) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Mediantes estos operativos, en el sector Espínola, fue apresado, el nombrado YEFRY MARTINEZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector Espínola de esta ciudad, acompañado de un tal JUAN, quien emprendió la huida, momento en que se encontraban en un punto de venta de sustancia controlada, propiedad de un tal ROBERT, ubicado en la calle San Miguel del sector Espínola III, de esta ciudad, ocupándole al primero de los detenidos, una cartera tipo maricona, de color negro, conteniendo en su interior una porción grande de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, con un peso de 53.3 Gramos, una porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de 8.6 gramos y 16.4 gramos de un material rocoso presumiblemente Crack, y una balanza marca Tanita, de color negro. En cuanto al prevenido y lo ocupado serán enviados antes el Departamento del DICAN, de esta para los fines de lugar.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a uno de dos hombres que en fechas anteriores hirieron de balas a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ANDRELIS CRUZETA THEN, dom., 25 años de edad, residente en la calle José García, del barrio Gregorio Luperón, del sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 31-10-15, junto a un tal EL GAGO, hirieron de bala a los nombrados ALVARO LUIS NUÑEZ SANTOS, dom., 35 años de edad, residente en el Sector Gregorio Luperón de esta ciudad, y RICARDO ROMERO (A) neo, dom., 43 años de edad, residente en el Sector Manhattan Vista al Valle, a quienes le ocasionaron, al primero de los lesionados, herida de bala en la pelvi en región proximal del fémur izquierdo, y herida de bala en tercio medio de pie izquierdo sin salida (amputación de pierna), y el segundo, herida de bala en ambas piernas con orificio de entradas y salidas. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia. Se activa la localización del tal GAGO, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuál resulto con herida por arma de fuego, el nombrado ANGEL MODESTO TELLO, dom., 57 años de edad, residente en la calle Nueva, del sector el Capacito, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar Herida Por Arma De Fuego En Maxilar Clavicular Con Entrada Sin Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, la recibió de parte de personas aún sin identificar, en ocasión que este se presentara a un punto de venta de sustancias controladas, propiedad del nombrado CARLOS RAMIREZ ORTEGA (A) CARLOS IA, ubicado en el sector San Martin de esta ciudad, donde se originó una discusión y el desconocido sin mediar palabras le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una Mujer resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuál resulto con heridas por arma blanca, la nombrada DANEYI FLORIANNY OLIVO CANELA, dom., 18 años de edad, residente en la calle Bienvenido esquina Duvergé, del sector San Martin de esta ciudad, la cual fue curada y despachada de un Centro Clínico privado, a causa de presentar Herida Por Arma Blanca En Región Temporal Izquierda De La Cara Y Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se las ocasiono la nombrada DENNY DANISA DIAZ GIL, dom., 19 años de edad, residente en la calle Nino Rize, del mismo sector, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, las cuales sostuvieron una riña por motivos pasionales, ya que la lesionada tiene un hijo con el nombrado ROBERTO ROSARIO NUÑEZ y la agresora está embarazada de él. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de la joven DENNY, para los fines correspondiente.

-Una Hombre muerto por infarto.

Fue encontrado en la madrugada de hoy, próximo al boulevard, del Proyecto Aguayo, de esta ciudad, el cuerpo sin vida de SANTO DISLA (A) GALILA, dom., 69 años de edad, residía en la calle G, del indicado sector, el cual al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió en ocasión que este se dirigía a su residencia, y cuestionados sus familiares, estos manifiestan que el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la mañana de ayer, y que el sufría de hipertensión. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un Hombre resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuál resulto con heridas por arma blanca, el nombrado ANGEL RONDON REYNOSO, dom., 43 años de edad, residente en la calle Independencia, en Pimentel, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar Herida Por Arma Blanca En Hemitorax Izquierdo Y Región Abdominal, según diagnóstico médico

Heridas estas que se las ocasiono una persona aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólica en una Estación Gasolinera, ubicada en la carretera Pimentel-Nagua, y se originara un incidente y una persona aún sin identificar le ocasiono las heridas que presenta. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a un hombre, mientras intentaba atracar en una banca.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WILMEN MICHAEL MARQUEZ REYES, alias "EL Loquillo," dom, mayor de edad, residente en la Sección Monte Adentro, de Salcedo, por el hecho de este presentarse a la Banca SH, ubicada en la calle Principal en Tenares hacia La Loma, a bordo de la motocicleta CG 150 de color rojo, donde esta persona entro a jugar un numero encañonando y manifestándole que era un ATRACO con una pistola a la nombrada NERY SANTOS, la cual es empleada de la referida Banca, y esta le fue encima al notar que la pistola era de juguete, llegando varias personas más y miembros de la policía, resultando el prevenido, con laceraciones en varias parte de su cuerpo, según diagnóstico médico, que se lo ocasionaron personas de la clase civil. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.