San Francisco de Macorís, R.D.
NOTAS DE PRENSA 20 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (127) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (131) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la acción de la justicia, al nombrado GEORGE DE LA ROSA HERNANDEZ (a) CACO, dom., 37 años de edad, residente en la calle primera, del sector Villa Verde, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en la cual se le imputa de que en fecha 02-01-16, a eso de las 12:00 horas del mediodía, mientras el señor RUBEN PAULINO, transitaba conjuntamente con su esposa a bordo de una motocicleta, por la carretera principal en la loma de los paulinos, fueron interceptado por el detenido, agrediéndolo fisca-mente con un colín, ocasionándole herida en cara anterior de brazo izquierdo, según diagnóstico médico.

-Un haitiano mata a su concubina y trata de suicidarse.

Falleció en el lugar de los hechos la haitiana ECLINA PIE, mayor de edad, residía en la calle principal de la sección ancones, de esta ciudad, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital público de esta ciudad el también haitiano JAMES MEANT (a) Marino, mayor de edad, residente en la misma dirección, quien al ser examinada la occisa por el médico forense, certificó su muerte a causa de Heridas Múltiples Punzo Cortante En Tórax Anterior, Cuello Y Muslo Izquierdo, y el segundo presenta Show Hipovolémico, Trauma Abdominal, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasionó el segundo a la occisa, y las heridas que presenta el segundo se las ocasionó el mismo con fines suicidas, en ocasión que estos sostuvieron una acalorada discusión y el victimario le realizó las estocadas que le ocasiono la muerte, con un cuchillo que este portaba, donde los mismos eran concubinos, en cuanto al arma blanca homicida aún no ha sido localizada. Hecho ocurrido a eso 6:00 P.M., horas de fecha de ayer, en la dirección antes mencionada. En cuanto al cadáver fue llevada a la morgue para fines de autopsia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego, y otro con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia las cuales resultaron con herida por arma de fuego, y con herida por arma blanca, los nombrados STEVEN TAVERAS, dom., 22 años de edad, residente en la calle Duvergé del sector capacito de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, y fue curado y despachado del mismo centro de salud, el nombrado JAIRO RAUL CASTILLO, dom., 30 años de edad, residente en la calle Duvergé del referido sector, a consecuencia de presentar el primero Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Hipocondrio Izquierdo, y el segundo Dx Herida Por Arma Blanca En Brazo Izquierdo Y Herida Contusa En El Cráneo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados se la ocasionó al primero un tal STEVEN, dom., mayor de edad, residente en la calle 8 entre la 13 y la 15 del sector san Martin, y al segundo de los herido se la ocasiono un tal BOLA, de datos desconocidos hasta el momento, en ocasión que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro de expendio de bebidas alcohólicas denominado DJ, Bar, ubicado en la calle 4 y 11 del sector san Martin y se originara una acalorada discusión, por lo que el tal STEVEN, halo una pistola que este portaba, realizando varios disparos alcanzando uno de estos al lesionado, quien tan pronto cometieron los hechos emprendieron la huida a bordo de una motocicleta marca Criptón de color negro. Hecho ocurrido a eso de las 12:30, horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.