San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (128) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (133) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público realizan un allanamiento.

Miembros de la policía y el ministerio publico realizaron en el día de ayer, un allanamiento en la calle Vía Férrea, del sector Los Rieles, de esta ciudad, donde reside en el nombrado MIGUEL ANTONIO GARCIA LOPEZ (A) MIGUELON, dom., 40 años de edad, en cumplimiento a la orden de allanamiento No. 00186-2016, de la Oficina Judicial de atención permanente, resultando detenido MIGUEL ANTONIO (A) MIGUELON, por ocupársele en la habitación principal, dentro de una gorra color, Tres paquetes uno de un material rocoso presumible te CRACK con peso de 30 gramos, otro de un polvo blanco, presumiblemente COCAÍNA con un peso de 5.6 gramos y de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA con un peso de 141.1 gramos, tres celulares de diferentes marcas y cuatro puertas de madera, dos de caoba y dos de pino, color negro. En cuanto al prevenido y todo lo ocupado, se encuentran en esta para ser enviados al departamento correspondiente.

-Miembros de la policía, y el ministerio público realizan un allanamiento.

Miembros de la policía, y el ministerio público, realizaron en el día de ayer, un allanamiento en la calle Vía Férrea, casa No. 10, del sector Los Rieles, de esta ciudad, donde reside en el nombrado NATANAEL DISLA DE LA CRUZ (A) NATA, dom., 23 años de edad, en cumplimiento a la orden de allanamiento No. 00187-2016, de la Oficina Judicial de atención permanente, resulto este detenido, para ser investigado con relación a varios hechos delictivos.

-Miembros de la policía apresan a una mujer, por ocupársele un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada ESTIMADA ANGORA GEOME, dom., 47 años de edad, residente en la ciudad de San Pedro de Macorís, por habérsele ocupado un celular de color negro, dicho celular fue rastreado mediante una autorización, el cual le había sido sustraído en fecha 08-05-16, al señor RAMON ANTONIO HERNANDEZ CANDELIER, y esta al ser cuestionada nos manifestó que dicho celular lo había comprado en una Compañía de celulares. En cuanto a la prevenida y el celular se encuentran en esta para los fines de lugar.

CABRERA:

-Hombre se ahorca mientras se encontraba encerrado en la cárcel.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Cabrera, GABINO MARTE, dom., 60 años de edad, residía en la calle el Saltero, del referido Municipio, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia presentar DX. ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, momento en que en que se encontraba encerrado en la cárcel, colgándose de uno de los barrotes, utilizando su pantalón, el cual fue apresado en el día de ayer, mediante una orden de arresto en su contra, por violación al artículo 309-2, del Código Penal Dominicano, (violencia intrafamiliar) en perjuicio de la señora PATRICIA BURGOS FERREIRA, siendo apresado en flagrante delito momento en que rompió una ventana de la casa donde reside su concubina, ubicada en la calle principal del sector el jamo en Cabrera, armado de un cuchillo con el fin de eliminar a esta físicamente, fue entonces que a eso de la 03:00 horas de la madrugada de hoy, el nombrado CARLOS DANIEL ULLOA, dom., 21 años de edad, quien se encuentra encerrado en la misma celda, de inmediato llamo al oficial nocturno y fue en ese momento que encontraron al hoy occiso colgando de los barrotes, por lo que rápidamente el oficial abrió la puerta descolgándolo y de inmediato fue llevado al hospital donde falleció mientras recibía atenciones médica. Al ser cuestionado verbalmente un hermano del occiso, el nombrado LUCIA MARTE, (A) KIKO, dom., 63 años de edad, quien manifestó que él se encontraba acostado en su residencia y a eso de la 01:00 horas de la madrugada 21-06-2016, escucho una boses que decían un ladrón un ladrón, por lo que él se levantó y pudo comprobar que era su hermano Gabino, que había roto la ventana de la casa de su concubina penetrando armado de un cuchillo con la finalidad de matarla, pero que el mismo busco un alambre eléctrico y con la ayuda del vecino lo amarraron y llamaron a la policía, manifestándole el occiso a su hermano, que si él no hubiese querido a su hermano la cosa pudo ser más grande por lo que iba matar a la mujer y la niña, y después se iba matar el. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto nacional de ciencia forense INACIF, en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado.