San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (114) personas resultando detenidos (11) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (125) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado WILSON MERCEDES PARRA, dom., 19 años de edad, residente en esta ciudad, el cual fue curado y despachado del hospital público, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Pierna Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono el nombrado JUAN GABRIEL (a) chelo, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Camino al medio de esta ciudad, en ocasión que este transitaba a bordo de la motocicleta marca X1000, modelo Cg, de color negro, por la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad, junto a RUDDY DE LA CRUZ, quien transitaba a bordo de la motocicleta marca súper gato, modelo cg200, de color rojo, y el agresor le realizara varios disparos con un revolver a este último, ya que este es hermano de FLORIS DE LA CRUZ, ex concubina del agresor, siendo alcanzado el herido por uno de estos disparos que le ocasiono la herida que presenta. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, apresan a una persona por ocuparle un arma de fuego sin ningún tipo de documento hasta el momento.

Miembros de la policía, atendiendo a un llamada telefónica, atreves del operador de radio, por los residentes de la Urbanización Alvares, denunciando de que había un Jeep marca Toyota Runner, color Rojo vino, había una persona con perfil sospechoso, resultando detenido, el nombrado SADAM HUSSEIN ALMONTE PAULINO, dom., mayor de edad, residente en la calle José Reyes, de esta ciudad, ocupándosele la pistola marca Smith & Wesson, cal.9mm., con un cargador y la cantidad de 08 capsula para la misma, sin ningún tipo de documento hasta el momento. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Muere una persona, al sufrir un infarto.

Falleció mientras se encontraba en el interior de su residencia, ubicada en la calle Porfirio jerez antigua 4, de la urbanización Los Maestros de esta ciudad, quien en vida respondía a JUAN FRANCISCO BONIFACIO ALMANZAR, dom., 45 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de, Fallo Cardiaco Debido A Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió mientras se encontraba acostado en unos cartones a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer, en el interior de la indicada residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas por arma de fuego, los nombrados ORNELIO MARIA FELIZ, dom., 18 años de edad, y JOSE ALBERTO MARIA NUÑEZ, dom., 35 años de edad, ambos residentes en la calle principal del Sector David en Villa Rivas, los cuales fueron curados y despachados, del hospital público, delo referido municipio, a causa de presentar el Primero con, Herida Cortante Por Arma De Fuego En Región Posterior De Pierna Izquierda, y el Segundo presenta, herida por arma de fuego en fosa iliaca derecha a nivel superficial, según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados se las ocasionó un tal ARAMIS, por conflicto sociales. Hecho ocurrido a eso de las 9:45 P.M., horas de fecha de ayer, en el sector antes mencionado. En cuanto a los heridos se encuentra detenidos para fines de investigación. Se activa la localización del agresor para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.