Síguenos en Facebook

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (133) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (139) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Cuatros personas, y le ocupan varios artículos.

Miembros de la policía apresaron, a los nombrados CARLOS MANUEL SANTANA MARIANO, dom., 23 años de edad, residente en la calle 39, del sector Ensanche Luperón, JOEL DAVID MEDRANO ALCANTARA, dom., 27 años de edad, residente en el barrio las Flores, SULEIKA MEDRANO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal, parte atrás del sector San Martín y MAYELIN FRIAS, dom., 26 años de edad, residente en la calle 8, en piedra blanca Bonao, los cuales al momentos de su detención le fue ocupado dentro del vehículo, (04) cajas de leche Enfamil conteniendo (08) sobres, (45) cajitas de sopitas doña gallina conteniendo (540) sopitas, (03) carteras, de diferentes colores, (01) redecilla de color negra, y el Jeep marca Toyota Hyundai, modelo Tucson, de color gris. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado, serán enviados al Departamento correspondiente para fines de investigación.

-Caen abatido Dos presuntos delincuentes, en medio de un enfrentamiento, le ocupan Dos armas de fuego, entre otras cosas.

Caen abatido, la noche de ayer, Dos presuntos delincuentes, al enfrentarse a miembros de la policía, momento en que eran perseguidos luego de haber despojado a un señor de su vehículo marca Toyota, Rav-4, de color blanco.

Los hoy occisos son FREDERICK OTAÑEZ TORRES, dom., 29 años de edad, residía en la calle principal Los Pomos del sector la Altagracia en Cotuí y CARLOS ARIEL AMPARO DURAN, dom., 24 años de edad, residía en la calle 27 de Febrero, del Sector el hato, del referido municipio, quienes fallecieron mientras eran trasladado al hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar ambos, heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Heridas estas que se las ocasionaron, momento en que se enfrentaban a varias patrullas policiales, en ocasión que estos aprovecharan que el nombrado JOBIER BALDERA FERNANDEZ, dom., 37 años de edad, residente en el Municipio de las Guaranas, dejara su Jeepeta marca Toyota, Rav-4, de color blanco, estacionada próximo al Parque Duarte del referido Municipio, y cuando se disponía a montarse, fue interceptado por los occisos, quienes lo encañonaron lo introdujeron forzosamente al interior de Jeepeta, y lo trasladaron a esta ciudad de San Francisco de Macorís, y luego lo dejaron abandonado en la avenida Frank Grullón de esta, por lo que el nombrado MARINO BRITO, dom., mayor de edad, residente en el mismo Municipio, se había dado cuenta de dicho rapto, y llamo a la central de radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., originándose una persecución en contra de los hoy occisos, asiendo contacto dichos agentes, con ellos, en la entrada del residencial Sirius, ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, (salida a Santo Domingo), originándose un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y los miembros actuantes, cayendo gravemente heridos y fueron de inmediato traslados al hospital por agentes policiales. Ocupándoles a los occisos, una pistola marca Smith Wesson, Cal. 9mm., con su cargador y una capsulas para la misma, y una pistola marca Bernardelli Cal. 9Mm., serie número T1102-06G000338, con su cargador y una capsula para la misma, las cuales portaban de manera ilegal, además se le ocupo la referida Jeepeta, la cual presenta cristal trasero roto, un impacto de bala en la parte frontal, tres impactos de balas en la puerta lateral derecha, y en ambas puertas del lado izquierdo. En cuanto a los cadáveres se encuentran en la Morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta, para fines de autopsia. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer. Al ser depurados el primero figura con una ficha por robo a manos armada del año 2012.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado PEDRO CONCEPCION BETANCES (a) Rey, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal del Sector Los Jardines de esta ciudad, quien se encuentra en un Centro Medico privado de esta ciudad, a causa de presentar, heridas múltiples por arma de fuego en ambos pies, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasionó un tal GREGORI, en ocasión que este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en el parquecito de las flores, presentándose su agresor y le realizó los disparos con los que le ocasionó las lesiones que presenta. según versiones del lesionado el tal GREGORI, tiempo atrás penetro a su residencia junto a otras personas, y le sustrajo, Un Reloj, Un Anillo, Una Cadena Y Una Bicicleta, logrando recuperar lo sustraído y GREGORI quería que le entregara la suma de Diez Mil (RD$10,000.00) pesos, por la devolución de dichas prenda, y a raíz ya habían sostenido dicha riña y en fecha de ayer, aprovecho que este se encontraba en ese lugar, se presentó allí junto a dos elementos más y le ocasiono los disparos con los que le ocasiono la herida que presenta. Presentándose al lugar técnicos de la policía científica, donde realizo el levantamiento de lugar y recolecto tres casquillos Cal. 9mm. Se activa la localización del tal GREGORI, para ser apresado y sometido a la justicia.

 

 

Otros Artículos Relacionados:
Las Policiales, 19 de Julio 2013
Las Policiales, 19 de Julio 2013
San Francisco de Macorís, R.D.NOTAS DE PRENSA19 julio de 2013La Dirección Regional Noreste, P.N....
Las Policiales, 4 de Septiembre 2016
Las Policiales, 4 de Septiembre 2016
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 04 de Septiembre 2016. -Miembros de la policí...
Las Policiales, 29 de Mayo 2014
Las Policiales, 29 de Mayo 2014
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE   PRENSA                       ...
Las Policiales, 11 de Mayo 2013
Las Policiales, 11 de Mayo 2013
San Francisco de Macorís, R.D.11 de mayo de 2013NOTAS DE PRENSA La Dirección Regional Noreste, ...
Etiquetas: policiales
Compartir
Las Policiales, 26 de Junio 2016