San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (123) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (129) motocicletas, quedando retenidas (20) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere un menor al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Materno Infantil de esta ciudad, el menor MARCOS FRANCE PEÑA GONZALEZ, dom., 15 años de edad, hijo del nombrado FAUSTO PEÑA CORCINO, dom., mayor de edad, residente en el sector El Capacito de esta ciudad, a consecuencia de presentar, DX: Fractura De Pelvi, Trauma Cráneo Encefálico Severo, Politraumatizado, al chocar la passola que este conducía, marca Dio color rojo, con la camioneta Toyota, color blanco, conducido por RAMON ANT. PEREZ, dom., 57 años de edad, residente en esta ciudad. Hecho ocurrido en la calle Nino Rizek esquina 13 del referido sector, a eso de las 09.30 A.M., horas del día de ayer.

-Mueren Dos personas al sufrir un accidente de tránsito.

Fallecieron en el lugar de los hechos, VICENTE DE JESUS DISLA, dom., 51 años de edad, residía en la sección la Guama de esta ciudad, y la menor ESCARLIN MICHEL RODRIGUEZ, dom., 3 años de edad, hija de YOKARIN RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, la cual esta última se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital Público, a consecuencia de presentar, el 1RO, DX: Trauma Cráneo Encefálico Severo, Politraumatizado, LA 2DA, Trauma Craneal Encefálico Severo, Politraumatizada, Y LA 3RA, Amputación De Pierna Izquierda, Politraumatizada, según diagnóstico médico.

Golpes esto que los recibieron al chocar la motocicleta CG, de color negro, conducido por el 1ro de los fallecidos, y la menor y la dama iban acompañando al primero, con el carro marca Nissan de color negro, conducido por FRANCISCO ALBERTO GARCIA, dom., 53 años de edad, residente en esta ciudad, y el carro marca Hyundai de color blanco, conducido por el nombrado, ALEXIS SALVADOR FRANCO, dom., 40 años de edad, residente en la Urb. Belaz, carretera Sánchez D.N. Hecho ocurrido en la Av., presidente Antonio Guzmán Fernández, frente a la Ferretería Mi Reservas, a eso de las 1:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

CABRERA:

-Muere una persona y tres lesionados, al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones medica en el Hospital de Cabrera, RAFAEL ACOSTA ACEVEDO, dom., 65 años de edad, residía en el Municipio la Pachita, en Cabrera, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, el nombrado LUIS MIGUEL PEÑA LANTIGUA, dom., 23 años de edad, residente en la misma dirección, y fueron curados y despachados los nombrados, LUIS ALFREDO RODRIGUEZ, dom., 18 años de edad, y MIGUEL RODRÍGUEZ, dom., 19 años edad, residente ambos en el mismo municipio, a consecuencias de presentar el DX: 1ro. Trauma Craneal Cebero, el 2do Trauma De Cráneo Moderado, el 3ro Laceraciones Múltiples, y el 4to, Herida En Región Frontal, según diagnósticos médico.

Golpes estos que lo recibieron al originarse un choque en las motocicletas Honda, C70 color verde, conducida por el 1ro y el 2do conducía la motocicleta AX100 SUZUKI, de color azul, el tercero y el cuarto, iban como acompañante del segundo. Hecho ocurrido a eso de las 11:40 A.M., horas del día de ayer, por el tramo carretero que conduce del paraje Pueblo Nuevo hacia el Distrito la Pachita.

SANCHEZ:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron Uno con herida de bala, y Otro con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con herida por arma de fuego, y herida por arma blanca, los nombrados JUAN CARLOS DIAZ, dom., 26 años de edad, y CRISTIAN CARRASCO PADILLA, dom., 30 años de edad, ambos residente en el paraje la Garita del municipio de Sánchez, los cuales se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el Primero DX: Herida Punzante En Tórax Con Estocada Multiplex En Tórax Y Abdomen, Herida De Arma Blanca En Mano Izquierda Con Perdida De Tendones E Intoxicación Alcohólica, y el Segundo presenta, Herida De Bala En Pies Derecho, Y Herida por Arma Blanca En Hombro Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que la recibieron momento en que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio el Colmadón ubicado en el sector Las Garitas en Sánchez y sostuvieran una riña por viejas rencillas personales con unos tales MATEO Y FRANCISCO, los cuales emprendieron la huida después de cometer el hecho. Se activa la localización de MATEO Y FRANCISCO, para los fines correspondiente. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer. Caso esta siendo investigado.