Síguenos en Facebook

 

Lejos de aplacarse con el transcurrir de los días, los efectos económicos del Brexit se siguen agravando y además de las bolsas de valores otro de los grandes afectados es el petróleo, cuyo precio no para de bajar en todo el planeta desde el viernes pasado.

A las 12:40 horario GMT de este lunes el valor del barril de petróleo europeo Brent que se extrae del Mar del Norte perdía el 1,63% para entrega en septiembre, hasta quedar en 48,24 dólares. Mientras que la cotización del petróleo estadounidense WTI retrocedía 1,76% para entrega en agosto, para ubicarse en los USD 46,80.

Ambos contratos de futuros han perdido casi un 10% desde que a comienzos de junio alcanzaron sus niveles más altos en lo que va de 2016.

"Todo está pendiente del Brexit", comentó Evan Lucas, de IG Ltd. en Melbourne a la agencia de noticias financiera Bloomberg News.

"De momento, los fundamentos del mercado petrolero quedarán de ladohasta que los mercados se hagan una idea exacta de lo que saldrá de todo esto", añadió.

Los recintos bursátiles de todo el mundo también han sido muy golpeados por el Brexit. (AFP)Los recintos bursátiles de todo el mundo también han sido muy golpeados por el Brexit. (AFP)

Según el analista Sanjeev Gupta, de EY Services, "los fundamentos del mercado petrolero garantizan que no habrá una caída fuerte de los precios del crudo, ya que el Reino Unido representa menos del 2% de la demanda mundial".

"No obstante, es de prever que los mercados petroleros sigan bajo presiónhasta que baje la volatilidad de los mercados financieros", según él.

A la presión bajista del petróleo se añade la revalorización del dólar, una divisa considerada como un valor refugio en tiempos de incertidumbre.

La fortaleza del dólar, la moneda en que se negocian los contratos de petróleo, penaliza a los inversores que manejan otras divisas.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/06/27/el-petroleo-vuelve-a-bajar-en-todo-el-mundo-por-el-brexit/

Compartir
La salida del Reino Unido de la Unión Europea genera otra caída del petróleo