San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (136) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (141) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Gato, modelo CG250, de color negro, propiedad del nombrado CRISTIAN DE JESÚS AQUINO, dom., 37 años de edad, residente en la calle Hostos, del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, la cual le fue sustraída en 25-06-16, por personas aún sin identificar.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Dos personas al sufrir un accidente de tránsito.

Fallecieron en el lugar de los hechos, MANUEL VILLAR SANTANA, dom., 24 años de edad, residía en la Cabuya Pontón, San Fco de Macorís, y JESUS ANULFO GARCIA DOMINGUEZ, dom., 21 años de edad, residía En la misma dirección, Ambos presentan Trauma Craneoencefálico Severo, Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes esto que los recibieron al chocar la motocicleta Cg, color rojo, conducido por el 1ro., y el segundo de los fallecidos, iba en la parte trasera de la motocicleta, con el carro marca Toyota color gris, conducido por el señor RAFAEL ROJAS PICHARDO, dom., 61 años de edad, residente en la San Vicente de Paul, del municipio de las Guaranas, y otro vehículo en marcha hasta el momento de datos desconocido, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido en el tramo carretero San Fco de Macorís sector Guiza san Fco de Macorís.

-Muere una persona ahorcado.

Fue encontrado a eso de las 10:30 A.M., horas del día de ayer, en el interior de su residencia, ubicada la calle 8 casi esquina 9, del sector San Martin, de esta ciudad, el cuerpo sin vida de BIENVENIDO VENTURA, dom., 74 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico Forense, certifico su muerte a causa de Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, que lo recibió momento en que este se atara al cuello con un cordón de color crema y lo amarrara del espaldar de su cama de donde ser colgó, al ser cuestionada su sobrina JOSEFINA MOREL, dom., 52 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que el occiso estaba enfermo y deprimido y que siempre le manifestaba que se iba ahorcar, por lo que ayer tomo la decisión. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes, ya que descarta que en el hecho hayan actuado manos criminales.
LAS GUARANAS:

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, JOSÉ RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, dom., 34 años de edad, residía en el municipio de las Guaranas, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo, y Trauma Abdominal, según diagnóstico médico.

Golpes estos, que lo recibió al chocar la motocicleta que conducía, contra el carro marca Renault, color rojo, conducido por el nombrado MICHAEL MORALES, dom., 19 años de edad, residente en Cotuí. Hecho ocurrido en la c/. Principal, próximo a Caribe Express, las Guaranas, a eso de las 03:30 horas de la madrugada de ayer, luego del accidente el referido automóvil se incendió.