San Francisco de Macorís, R.D.
NOTAS DE PRENSA 29 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (141) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (141) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante los operativos realizados, dirigido por el 2do. Tte., MORALES, fueron apresados para fines de investigación, los reconocidos delincuentes, LUIS FERNANDO ROBLES CASTILLO, (a) Fernando, JOSE ALBERTO HERNANDEZ GOMEZ, (a) José, JOSE MANUEL NUÑEZ CONTRERAS, (A) Chanel, FRANIN POLANCO GARCIA (a) Chiquito, y JOSE ANTONIO NUÑEZ DE JESUS (A) Job.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Una persona al sufrir un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en el paraje Brazo Grande del Municipio de la Peña, el cuerpo sin vida de ANIBAL POZO ENCARNACION, dom., 72 años de edad, residía en la calle principal del indicado paraje, el cual al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, que lo sufrió mientras se encontraba acostado en el interior de su residencia. Al ser cuestionado el nombrado BENEDICTO ALMONTE MENDOZA (A) venido, dom., 67 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que el occiso era su empleado y que a eso de las 8:00 P.M., horas de la noche del día 27-06-16, y en horas de la mañana de ayer, noto que este no se levantaba y cuando fue a inspeccionar lo vio tirado en el suelo por lo que de inmediato informo a la policía de lo sucedido. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

-Regresa una persona que la habían reportado como desaparecida.

Con relación a la denuncia de fecha 24/6/2016, interpuesta por la nombrada MAYRILENNY ADAMES INOA, dom., 34 años de edad, residente en la Urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 09:00 horas del día 21-06-16, su hermano JUAN ENMANUEL ADAMES INOA, dom., 33 años de edad, residente en el Sector Villa Olímpica de esta ciudad, ya que según la denunciante la madre de ambos, la cual reside en Los Estados Unidos, en esa misma fecha 21-06-16, les envió la suma de Dos Mil Novecientos (US$2,900) dólares, para pagar una deuda, y este en la tarde de la misma fecha, retiro dicho dinero y hasta el momento no se sabe de su paradero. Tenemos a bien comunicarle que en horas de la mañana de ayer, el joven JUAN ENMANUEL ADAMES INOA, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el cual al ser cuestionado manifestó que se encontraba en la ciudad de Altamira en Puerto Plata, realizando unas instalaciones de cámaras y alarma de vigilancia, en una finca propiedad del Señor ROBERTO, el cual el joven se encuentra en buen estado físico y mental.