San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (12) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público realizan allanamientos y apresan a varias personas por tener órdenes de arresto en su contra.

Miembros de la policía y el ministerio público, realizaron la mañana de ayer, un allanamiento en la C/8, Esq. C/17, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, donde se ocupó mediante allanamiento Núm. 00227-2016, (01) un bulto de color azul con gris, conteniendo en su interior (01) porción, de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (215.5) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF y una maquinita traga monedas no resultando personas detenidas, además en otros allanamientos resulto detenida la nombrada YENY NUÑEZ MARTINE, dom., 36 años de edad, residente en la C/ 17, del referido sector, por tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa que en fecha 13-06-16, la prevenida rompió el candado de la puerta de la residencia del nombrado WELLINGTON POLANCO,, por donde penetro y sustrajo tres juegos de cortinas de las ventanas de la sala, un cristal cuadrado de una mesa, y un juego de accesorios en cristal que estaban encima de dicha mesa, y MIGUEL MAYRENI JAVIEL, dom., 41 años de edad, residente en la calle Mella del sector pueblo nuevo, por tener una orden de arresto en su contra, donde según denuncia presentada por la joven YISNARY, lo acusa de que a eso de las 5:30 P.M., horas del día 25-05-16, el prevenido junto a otro desconocido, penetraron a la empresa PlastBag, y la despojaron de su cartera marca MK, color blanco, además sustrajeron un cuadro de la empresa que oscila entre los 48,000. Cuarenta y Ocho mil pesos, y también despojaron a la nombrada YINET, de su cartera con todos sus documentos personales. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía y el ministerio público, realizan amplios allanamiento en esta ciudad.

Miembros de la policía y el ministerio público, realizaron varios allanamientos, el primero fue, en la casa sin número, de la calle Nino Rizek, del sector el Capacito de esta ciudad, donde reside el nombrado VIRGILIO ANT. TERRERO CORTORREAL (a) FIFO, dom., mayor de edad, el segundo en la casa No. 09, de la calle Club de Leones, del mismo sector, donde reside JOSE LUIS REYES (a) chagüi, dom., 25 años de edad, el tercero en la calle Bienvenido Fuerte Duarte, donde reside el reconocido delincuente RICKY JOEL DE LA CRUZ ALMANZAR, dom., mayor de edad, y el cuarto, en la casa No. 99, de la calle Emilio Prud Homme, del sector Hermanas Mirabal, de esta ciudad, donde reside EURIPIDES ALMANZAR ROSARIO (A) DONATO, dom., 40 años de edad, en busca de evidencias relacionadas a la muerte de PEDRO ANTONIO REYES PAULINO, dom., 59 años de edad, quien residía en la calle Sánchez, del sector Jobo Bonito, de esta ciudad, siendo conducidos para fines de investigación a esta, los nombrados VIRGILIO ANT. TERRERO CORTORREAL (a) FIFO y RICKY JOEL DE LA CRUZ ALMANZAR. Ocupando en la residencia del segundo de estos, Dos cuchillos de aproximadamente 12 pulgadas cada uno, y los demás no se encontraban en las viviendas allanadas, también se persiguen para ser investigados con relación a este caso, los nombrados nombrado RONALD DOMINGO AYALA LOPEZ, dom., 27 años de edad, residente en la calle Sánchez, del Sector Jobo Bonito de esta ciudad y UBALDO ELIIZER TINEO, (a) La Uva, localizable en la Gaspar Hernández, del sector el Capacito, de esta ciudad, los cuales habían sido allanadas sus residencias en fechas anteriores y no se encontraban en la misma. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de haber herido de bala a un hombre, por tener una orden de arresto.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado GREGORIO ROJAS PERALTA (A) GREGORI, dom., 30 años de edad, residente en la calle principal, de la sección madeja de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 25-06-16, hirió de bala al nombrado PEDRO CONCEPCION BETANCES (a) Rey, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal del Sector Los Jardines de esta ciudad, ocasionándole Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Ambos Pies. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a un hombre, por tener una orden de arresto en su contra, por haber agredido a una mujer.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado JOSE LUIS VENTURA, dom., mayor de edad, residente en la calle Duvergé, del sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 23-06-16, agredido físicamente a la nombrada EDUVIGEN MARIA DE JESUS, dom., mayor de edad, residente en el mismo sector. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Miembros de la policía, el ministerio público, Y miembros del ejército, realizan allanamientos

Miembros de la policía, el ministerio público, y miembros del ejército, realizaron Dos (2) Allanamientos, y operativos, donde resulto detenido el nombrado NICIO GUZMAN, dom., residente en La calle Colon Abajo, por tener una Orden de Arresto en su contra, ocupándole una motocicleta sin ningún tipo de documentos, de igual manera fueron Retenidas (19) Motocicletas sin documentos, (14) Personas Detenidas para fines de Investigación, de igual manera el Municipio de TENARES, fueron Detenidas (4) Personas para fines de Depuración de los cuales fue detenido el nombrado VICTOR ANTONIO REYES, dom., mayor de edad, residente en el Sector los Pomos de Tenares a quien le fueron ocupadas Treinta y Ocho (38) Porciones de un vegetal Verde presumiblemente MARIHUANA con un peso aproximado de 130.3 gramos y una (1) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA con un peso aproximado de 32.5 gramos, al igual que al nombrado RAMON LOPEZ (A) EL GUARE, dom., residente en el Sector Paso Hondo, el Cual Fue Sorprendido momentos en que salía de una finca con un saco de Cacao, de igual manera fueron retenidas (14) Motocicletas Sin Ningún Tipo de Documentos y en el Municipio de Villa Tapia fueron detenidas (3) Personas de las cuales al Nombrado MICHAEL VLADIMIL, dom., mayor de edad, se le ocupo, Tres (3) Porciones de un Vegetal Verde Presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de 13.3 gramos, y (12) Motocicletas sin ningún tipo de documentos.