San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (131) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (139) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X3000, modelo: CG 200, de color negro, propiedad del nombrado NELSON FLORES GIL, dom., 35 años de edad, residente en el Sector San Martin, la cual le fue sustraída en fecha 28-09-15, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, siendo dejada abandona abandonada por desconocidos en la calle Principal del Sector Los Chiripos, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado SAMUEL DE LA CRUZ, dom., 23 años de edad, residente en el sector Grullón de esta ciudad, a quien se le ocupo el celular marca Alcatel de color blanco con negro, el cual se lo habían despojado mediante atraco al nombrado RAUL ANTONIO MIESES HILARIO, dom., 27 años de edad, residente en esta ciudad, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, a eso de las 05:00 P.M., horas del día 27-04-16, mientras transitaba por la dirección antes mencionada, a quien también despojaron de la motocicleta modelo PS150, de color anaranjado, el detenido al ser cuestionado manifiesta que se lo encontró en la calle José Reyes, momentos en que iba a trabajar a eso de las 07:00 horas del día 27-04-16, a una persona desconocida.

-Miembros de la policía apresan a una mujer y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada GLODIANNIS BALDEZ ROJAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle E, manzana 2, del Sector el Ciruelillo de esta ciudad, por el hecho de esta momento en que se encontraba en la sala de emergencia de un Centro Médico privado de esta ciudad, recibiendo atenciones médica, aprovecho un descuido y sustrajo el celular marca Samsung, Galaxy, modelo S1, de color negro, propiedad de la Señora ODALINA ALTAGRACIA GARCIA, dom., 41 años de edad, enfermera, residente en el Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, el cual se le fue ocupado al momento de su detención.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual la resulto con herida por arma de fuego, el nombrado STARLIN BATISTA TAVERAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle principal del Sector Santa Luisa de esta ciudad, el cual fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Cara Externa Y Salida En Cara Interna De Mano Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado la recibió en ocasión que este se encontraba en el interior de la residencia de su novia la nombrada SMARLIN SANCHEZ, ubicada en la calle Ingeniero Guzmán Abreu parte atrás de esta ciudad, por lo que el sospecha que la herida que el presenta, se la ocasionó un tal ITO y su padre de nombre PAPO, los cuales andaban detrás de un amigo del lesionado, apodado POCHOLO, quince minutos antes de recibir la herida. Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica de esta, donde recibió tres casquillos Cal. 9Mm., de manos de la joven antes mencionada. El herido al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2014. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al lesionado se encuentra en esta para fines de investigación.