San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (134) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (147) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Personas de la clase civil, apresan a una persona y lo conduce al cuartel.

Fue conducido a esta dirección de investigaciones criminales P.N., por personas de clase civil, el nombrado HANSER JONAS MUÑOS, dom., 22 años de edad, residente en la calle el capotillo, de la ciudad de Cotuí, el cual fue apresado por personas de clase civil momentos después de que este despojara mediante asalto de su cartera al nombrado BIENVENIDO ANTONIO CAMACHO, dom., 84 años de edad, residente en la calle salcedo esquina del orbe, del sector hermanas Mirabal de esta ciudad, al momento de su detención se le ocupo en el bolsillo de su pantalón una cartera de color negro, conteniendo en su interior los documentos personales del señor BIENVENIDO, la suma de 40 dólares y 750.00 pesos. Hecho ocurrido en la calle salcedo esquina del orbe del sector hermanas Mirabal de esta ciudad, a eso de las 4:30 horas del día de ayer.

-Miembros de la policía, investiga la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado RICKIY ENDERSON REYES CALDERON, dom, 21 años de edad, residente en la calle 4 con 17 del sector san Martin, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala Con Orificio De Entrada Sin Salida En La Pelvis Izquierda Y Herida De Bala Con Entrada Sin Salida En Muslo Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasiono el nombrado ANTHONY ROMERO, dom., 19 años de edad, residente en la calle 9 del referido sector, en ocasión que el lesionado se presentara a la residencia de la nombrada YEIMY ORTEGA, dom., mayor de edad, residente en la calle Duvergé con 17 del mismo sector, a reclamarle a esta que porque le había dejado el niño solo, un menor de 2 años de edad, la cual esta era su ex concubina, donde su agresor es concubino de la nombrada YEIKIN REYES, originándose entre ambos una acalorada discusión, por lo que el agresor halo una pistola y le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las herida que este presenta, en cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 00:30, P.M., horas de la madrugada de hoy. Se activa la localización de ANTHONY, para los fines correspondiente.
LAS GUARANA:

-Un hombre recibe atenciones médicas luego que fuera golpeado por personas de la clase civil, por sustraer una motocicleta.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, el nombrado RAFAEL REYES (a) El Mono, dom., 27 años de edad residente en la avenida maría Gómez del municipio de cabrera, a consecuencia de presentar Dx Herida En Abdominal, Herida En La Cabeza, Golpe En Ojo Izquierdo, Laceraciones En Pie Y Mano Derecha, según diagnóstico médico.

Golpes estos, que lo recibió por personas de clase civil, mientras era perseguido por haberle sustraído la motocicleta Marca Yamaha, modelo criptón 105, de color rojo, al nombrado JOHAN MANUEL CRUZ, dom., 28 años de edad, residente en la calle principal del sector san Juan en las Guarana, la cual se encontraba estacionada en el parque del Club Bar frente al parque duarte de ese municipio. Hecho ocurrido a eso de las 04:30 A.M., horas de la madrugada de fecha de ayer.

SAMANA:

-Muere Una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar en el lugar del hecho, FELIX ANDRES BELLO ARIAS, dom., 55 años de edad, residía En los Rieles del municipio de Sánchez, a consecuencia de presentar Politraumatizado Severo, según diagnóstico del médico legista de esa ciudad.

Golpe que los recibió al originarse un choques entre la motocicleta marca Galaxi de color rojo, conducido por el fallecido y la camioneta marca Toyota de color azul placa, conducido por el nombrado JESUS MANUEL OLIVARES, dom., mayor de edad. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer, en el sector los robalos de esta ciudad.