Si deseas que tu rostro vibre en este verano tienes que estar a tono con los must que esta temporada de sol y calor trajo en materia de maquillaje.

De acuerdo con la maquillista Iris Beilin, bien conocida en las redes sociales por sus técnicas  modernas que fascinan a sus cerca de dos millones de seguidores, estos estilos obligados son:

  • Un rostro maquillado con bases y highligths que hacen lucir la piel pareja, sedosa, transparente y luminosa
  • Unos ojos con sombras suaves dentro de la gama de los tonos tierra que, de acuerdo con la ocasión, pueden ir delineados con dorado, azul, morado y hasta rosado para un look dramático
  • Unas cejas gruesas, muy a lo natural, pero bien definidas,  y
  • Unos labios vibrantes.

Delineador y ‘highlight’

“No hay necesidad de comprar lápices delineadores de varios tonos. Una misma puede crear los colores echándole unas gotas de alcohol a la sombra del tono deseado para luego aplicar la mezcla con un pincel por todo el contorno de los párpados”, explica la natural de Panamá y residente de Los Ángeles.

El highlight (ya sea líquido o en polvo) sí hay que tenerlo porque el maquillaje moderno lo exige para resaltar o pronunciar pómulos, mentón, nariz, ojos, labios, etcétera.

Una mirada azul

En cuanto a las sombras azules que están en boga  esta temporada dice que, aunque le van bien a las pieles morenas de las latinas, así como con las pupilas negras o marrones, éstas no se deben esparcir por todo el párpado.

“Deben usarse solo como un delineador difuminado que se aplica muy cerca a la raíz de las pestañas, y con un punto de iluminador en las cuencas de los ojos, para darle el toque de modernidad al maquillaje y el dramatismo y la luminosidad a la mirada”, explica Iris.

Labios vibrantes

Los colores destacados en este verano para los labios son el cereza, anaranjado, rosado mate, fuscia y rojo intenso.

Paso a paso

Iris describe a continuación los pasos para un maquillaje luminoso:

1.       Comienza con una buena limpieza de la piel, retirando las impurezas con un jabón suave como el Dove, uno de los más recomendado por los dermatólogos, por su gran contenido de crema limpiadora e hidratante.

2.       Continúa hidratado la piel, aplicando una crema humectante y rejuvenecedora como la Ponds’s Rejuveness Anti-Wrinkle, que contiene vitamina E y antioxidantes para mantener la piel con una apariencia juvenil.

3.      Empieza a maquillarte,  aplicando la base en todo el rostro, seguido por el highlight o corrector para iluminar las áreas por resaltar. “Este paso es muy importante el proceso de difuminar y mezclar, ya que de éste dependerá la apariencia natural y ligera de la piel”, detalla Iris.

Aplica la base por todo el rostro y sigue con el highlight o corrector.Aplica la base por todo el rostro y sigue con el ‘highlight’ o corrector./Cortesía de Iris Beilin

4.       Después de aplicar los productos líquidos, necesitas fijarlos con un poco de polvo suelto parecido al tono de tu piel. Esto ayudará a evitar que se formen líneas en la piel, y a que los productos se mantengan en lugar todo el día.

Aplica polvos en todo tu rostro.Aplica polvos en todo tu rostro./Cortesía de Iris Beilin

5.       Crea un poco de dimensión en el rostro acentuando con un poco de contorno o corrector en tono bronceado en la parte inferior de los pómulos, la sien y el mentón.

6.       Comienza a trabajar los ojos aplicando un poco de base en el párpado. Con un lápiz en color vibrante, dibuja una línea gruesa sobre las pestañas superiores y conéctala con las inferiores. Conduce este paso con cuidado, ya que mientras más definida la línea, más intenso lucirá el color una vez que lo disemines con una brocha.

Delinea los ojos con un color vibrante como el morado, dorado o rosado mate.Delinea los ojos con un color vibrante como el morado, dorado o rosado mate./Cortesía de Iris Beilin

7.       Una vez que disemines la línea a tu gusto, dale un toque extra a tus ojos con rime en tus pestañas naturales o postizas (opcional) y completa el look con un labial en un tono suave o vibrante, de acuerdo a la ocasión.

8.       Finalmente, rocía un poco de fijador de maquillaje por todo el rostro para que éste no se corra, agriete, empaste o derrita con el sudor que no falta en la temporada de calor.

Para más consejos de belleza, maquillaje y tendencias de verano, visita 100PorCientoTu.com.

Looks que puedes seguir

Los labios rojos con unos ojos sombreados muy al natural y resaltados con un delineador lila.Los labios rojos con unos ojos sombreados muy al natural y resaltados con un delineador lila. /Cortesía de Iris Beilin

 

Los labios fuscia con unos ojos resaltados con un poco de sombra azul.

 

Fuente: http://www.paratimujer.us/2016/07/23/piel-luminosa-y-labios-llamativos-para-el-verano/