San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (131) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (143) motocicletas, quedando retenidas (35) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, un Reconocido Delincuente.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el reconocido delincuente FRANCISCO VILLA JIMENEZ, (a) El Malón, dom., 33 años de edad, residente en la calle las mercedes del Sector la Espínola de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Miembro Inferior Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que según declaraciones del lesionado, se la ocasiono un tal YONA, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad, en ocasión que el lesionado se encontraba en la dirección ya antes mencionada, frente al negocio Comercial Díaz, junto a varias personas más, y el agresor se presentó al lugar, realizando varios disparos, alcanzándolo con uno de estos y ocasionándole la herida que presenta, motivado a viejas rencillas personales que existe entre estos. Hecho ocurrido a eso de las 12:10 horas de la madrugada de hoy. En cuanto al herido al ser depurado figura con una ficha por robo. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas de perdigones.

fueron curados y Despachados del hospital Público de esta ciudad, los nombrados LUIS DAVID PEREYRA PAREDES, (a) Luigi, dom., 20 años de edad, residente en la calle L, del Sector la Javiela de esta ciudad, y VIANNY RAFAEL HERNANDEZ DEL ORBE (a) Nino, dom., 26 años de edad, residente en la calle Castillo del Sector pueblo nuevo de esta ciudad, a causa de presentar el primero, Herida Múltiples Por Perdigones En El Cráneo, y el segundo, Tres Heridas Leves De Perdigones En La Cara, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionó a ambos una persona hasta el momento aún sin identificar, en ocasión que los lesionados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a varias persona, frente a D Moya Liquor Store, ubicado en la Avenida Libertad esquina Ingeniero Guzmán Abreu, el cual se originó un incidente y el agresor halo un arma de fabricación cacera (chagón), realizando un disparo, siendo estos alcanzados por varios perdigones ocasionándole las lesiones que presenta, luego de cometer emprendió la huida de inmediato, a bordo de un motor marca Cg. Hecho ocurrido a eso de 12:30 horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual varias personas resultaron con heridas por arma de fuego y por arma blanca, en medio de una riña.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cuales resultaron con heridas por arma de fuego, y herida por arma blanca, los nombrados JOAN MIGUEL HERRERA, dom., mayor de edad, el cual presenta Dx: Herida Por Arma De Fuego En Brazo Derecho, JOSÉ IGNACIO DE LO SANTO GONZALEZ, dom., 22 años de edad, el cual presenta, DX Herida Por Arma De Fuego En Pierna Izquierda, DAMIAN JAVIER BURGO, dom., 50 años de edad, quien presenta, Herida Cortante En Región Lateral Izquierdo, y GARIBALDY DE LA CRUZ ALCANZAR, quien presenta, DX: Herida Cortante En Dedo Índice Derecho. El cual se encuentran recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado aquí en San Francisco De Macorís.

Por el hecho de estos sostener una riña en la calle 27 frente en la discoteca Gool, por la nombrada JENIFER CORDERO MARTINEZ, la cual se encuentra detenida para los fines de investigación. Hecho ocurrido a eso de las 4:20 A.M., horas de la madrugada de ayer. En cuanto a las armas utilizadas, aún no han sido localizadas. Caso está siendo investigado.