San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (112) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (125) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado NEYFI MANUEL BRITO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal del Sector Nazaret de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Cara Lateral De La Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que según declaraciones del lesionado, se la ocasionó el nombrado VICTOR LUIS DE JESUS HERNANDEZ, (a) meno, dom., 21 años de edad, residente en el Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, en ocasión que estos se encontraban en la Cancha Máximo Gómez, y le agresor le propino un cocotazo a un sobrino del lesionado, por lo que este le reclamo que porque lo golpeaba, originándose una acalorada discusión y el agresor halo un revolver que portaba y le realizo el disparo con el que le ocasionó la herida que presenta, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a VICTOR LUIS, Se está procediendo a solicitar una orden de arresto en contra, para los fines correspondiente. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas para ser investigados con relación al robo de una passola.

Miembros de la policía apresaron al nombrado SANDY DE JESUS JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, el cual es el encargado de un parqueo privado, ubicado en esta ciudad, ocupando en dicho garaje la passola marca Yamaha, modelo 3KJ, de color blanco, totalmente desmantelada, la cual se la habían sustraído al nombrado PEDRO DURAN, dom., 20 años de edad, residente en el Sector Pueblo Nuevo, a eso de las 3:00 P.M., horas del día 08-08-16, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca CG, de color negro, quienes lo despojándolo de la referida passola. En cuanto al detenido al ser cuestionado manifiesta que la referida passola la llevo a guardar a dicho garaje el nombrado JUAN ALBERTO TEJADA PAYANO, dom., 29 años de edad, residente en el Sector Piza Costura. En cuanto a los detenidos y la passola se encuentran en esta para ser puestos ante el ministerio público.

LAS GUARANA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia el cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado RUBEN DARIO BRITO, dom., 25 Años de edad, residente en el sector Los Peluche en la Guarana, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar, Herida Por Arma Blanca En Región De Tórax Derecho, según diagnóstico médico. Herida esta que sé la ocasionó su hermano LORENZO BRITO (a) chagali, dom., 29 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, En cuanto a LORENZO se encuentra detenidos para ser puesto a disposición de la justicia.

SAMANA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció, a causa de herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia el cual falleció JULIAN PEREZ TORRES, dom., 57 años de edad, quien residía en la Calle Principal, del Paraje Manuel Chiquito, en Samaná, quien al ser examinado por el médico Legista, certificó su muerte a consecuencia de presentar, Trauma Cráneo Encefálico, Trauma Lumbar Con Lesión Renal Por Arma Blanca, según diagnóstico médico.

Herida y golpe que se la ocasionaron personas aún no identificadas en circunstancias aún no esclarecidas, en momento en que el occiso transitaba en su motocicleta marca X-1000, Modelo CG-200, de color negro, por la Calle Principal de ese Paraje. En cuanto a versiones del Alcalde de la comunidad y suegro del occiso, manifestaron de que el hoy occiso, tenía varias personas de enemigas por diferentes conflictos. Hecho ocurrido a eso de las 12:45 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.