El martes a la noche comenzó una nueva temporada en la NBA, esta vez completa luego de que la anterior arrancara más tarde por el problema del lockout. Y en la primera jornada (sin participación de los argentinos) se cumplieron pronósticos pero también hubo lugar a sorpresas. Entre los primeros estuvo el triunfo del campeón, Miami, a Boston, mientras que entre las caídas resonantes se encontró la de los Lakers en Los Angeles, que pronunció así su mala pretemporada.

Luego de que los jugadores, entre ellos LeBron James – considerado por muchos el mejor jugador del momento y MVP del último torneo-,recibieran sus anillos por el campeonato pasado, Miami consiguió un importante triunfo por 120 a 107 sobre Boston Celtics. Las actuaciones de Dwyane Wade (anotó 29 puntos) y James (26 con diez rebotes) fueron apabullantes y claves para liquidar el trámite para los Heat.

La franquicia que no tuvo un trámite para nada sencillo e incluso acentuó el mal momento que había demostrado antes del comienzo de la temporada fue la de Los Angeles. Los Lakers cayeron en el Staples Center angelino por 99-91 ante los Dallas. Pese a que en el local estuvo su estrella Kobe Bryant (pese a que estuvo en duda por una molestia en el pie derecho) y el español Pau Gasol fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, mientras que en la visita no pudieron jugar sus dos grandes pilares interiores, el alemán Dirk Nowitzki y Chris Kaman, fueron los Mavericks los que consiguieron el triunfo.

Además de esos dos partidos, anoche en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers vencieron a Washington Wizards por 94-84. El base Kyrie Irving anotó 29 puntos con seis rebotes, en tanto que el brasileño Anderson Varejao fue dominante bajo los tableros con 23 capturas (12 ofensivas y 11 defensivas) y añadió nueve puntos.

Esta noche, en tanto, se producirá el debut de algunos argentinos. Con Carlos Delfino, los Houston Rockets visitarán a Detroit Pistons, mientras que Luis Scola estará en el partido de su nuevo equipo, Phoenix Suns, con Golden State Warriors como local. Emanuel Ginóbili, por su parte, no viajó para el choque de San Antonio Spurs y los Hornets en Nueva Orleans por un dolor en la espalda. El otro argentino en la NBA es Pablo Prigioni, quien debutará en los New York Knicks recién el jueves, ya que el partido con los Nets en Brooklyn se aplazó hasta ese día por los destrozos que dejó el huracán Sandy.