San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (170) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (338) motocicletas, quedando retenidas (71) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue despojada de su cartera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto se presentó al Centro de Recepción de Denuncia, la nombrada ALBA IRIS MENDOZA, dom., 35 años de edad, residente en esa ciudad, quien denuncia que en horas de la tarde de ayer, mientras transitaba por el centro de la ciudad, una persona hasta el momento sin identificar, abordo de una motocicleta modelo CG de color negro, le rebato su cartera conteniendo la cédula de su madre, un acta de nacimiento, una tarjeta de débito del Banco Popular, su cédula de identidad, y un teléfono celular. Caso está siendo investigado.

-Patrulla policial hieren de bala a una persona, y le ocupan una pistola ilegal.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado PABLO FRANCISCO DILONE, dom., 36 años de edad, residente en la calle 05 de la Urbanización los maestros de esta ciudad, a consecuencia de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Región Anterior Del Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la miembros de la policía preventiva, en ocasión que según declaraciones de la referida patrulla, el herido se encontraba en la calle Gaspar Hernández próximo al negocio papacito del sector el capotillo, con varias personas más y el lesionado al notar la presencia policial, emprendió la huida entrado por un callejón donde estos le dieron seguimiento y este le realizo varios disparos con la pistola marca ilegible, cal.9mm, viéndose los miembros de la policía actuantes, en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, realizándole un disparo ocasionándole la herida que presenta. Ocupándole al herido la referida pistola con su cargador y 5 capsula para la misma la cual se encuentra en poder la policía preventiva. Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de hoy.

-Miembros de la policía apresan hombre que hirió de bala a otro.

Miembros de la policía apresaron al nombrado PEDRO MANUEL SURIEL, dom., 36 años de edad, residente en la calle principal de la sección la tarana del municipio de Villa Rivas, por el hecho de este en la madrugada de hoy, hirió de bala al nombrado JULIO ALBERTO VASQUE MARTINEZ (A) BERTICO, dom., 31 años de edad, residente en la calle D, del sector la Altagracia de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dos Heridas Por Arma De Fuego En Región Parieto Occipital Con Entrada Y Salida Y Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho Y Salida En El Tórax Posterior, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasiono el detenido con la pistola marca Caranday cal 9mm, con su cargador, con licencia de interior y policía vencida, en ocasión que el prevenido, llegaba a la residencia de la nombrada ISABEL MORONTA (A) YAJAIRA, residente en la calle principal del sector santa luisa, a buscar el hijo de ella, menor de edad, el cual trabaja con el agresor, y en ese momento el herido y dos persona más aún sin identificar lo encañonaron dentro de la camioneta marca Toyota de color negra, y del interior de la misma le realizo varios disparo al herido y a sus acompañante, cayendo este al pavimento, ocupándole al herido, la pistola de marca ilegible No.G16827, con su cargador con capacidad de 30 capsula, el cual tenía dos capsula para la misma, la cual le realizó varios disparo a PEDRO MANUEL, recibiendo dicho vehículo dos impacto de bala en la puerta izquierda del chofer y un impacto en el cristal de puerta. Presentándose al lugar miembros de la policía científica, donde se recolecto seis casquillos cal. 9mm, un cargador para pistola, un chaleco antibalas de color negro, un tenis marca, una gorra, un abrigo de color negro y una motocicleta marca Tauro Cg200 de color negro, en la que se desplazaban el herido y sus acompañante. Mientras que los miembros de La Policía, se preparan para la identificación de los acompañantes del herido, para ser localizados, apresarlos, y posteriormente someterlo a la justicia. En cuanto al prevenido y las Dos pistolas serán llevados ante ministerio público. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. 

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Miembros de la policía apresaron al nombrado LEURY VASQUEZ AMPARO, dom., 20 años de edad, residente en la Calle Principal, del Municipio El Limón, en Samaná, por el hecho de éste ser apresado en flagrante delitos, inmediatamente después de haber atracado a la nombrada MAGALIS FERMIN, a quien despojó de su celular marca Samsung Galaxy, color blanco. Al momento de su detención no se le ocupó nada comprometedor. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.