Síguenos en Facebook

Es más que obvio que sabes qué hacer antes y durante el sexo, pero una vez que hayan terminado, ¿conoces el protocolo? No hablamos de más intimidad, sino también de cuestiones de salud e higiene.

Ve al baño (pero sólo si quieres) Seguro ya sabías que era recomendable ir al baño después de tener sexo para evitar infecciones urinarias. Pero orinar inmediatamente después de la relación sexual es sólo un mito. De hecho, no existe un estudio que confirme que esto funcione, por eso no es completamente necesario. Aún así, si tienes ganas de ir al baño, adelante. ¿Qué te detiene?

Recuerda lo que pasó en tu cabeza, luego en voz alta: Regresa a la experiencia, desde el principio al final. Si el sexo fue bueno, piensa en qué lo hizo bueno. Luego, dile a tu pareja qué fue lo que hizo que te gustó tanto. Si lo dejas para otro rato, es posible que se te olvide. Y piénsalo, ahora es el mejor momento para hablarlo, puede que sea incómodo más adelante. Para fortalecer el vínculo de su relación, es importante que mantengan un poco de intimidad después del coito. Las investigaciones han demostrado que las parejas que se acurrucan o tienen gestos amorosos después del sexo, tienen una mejor relación y satisfacción sexual tres meses después.

Toma nota de la incomodidad que sea normal, y la que no: A veces hay dolor durante el sexo. Puede ser que no hayas lubricado lo suficiente, o estés estreñida o que tu galán esté pegando directamente a uno de tus ovarios, lo cual es normal si estás ovulando. En cambio, la incomodad en cad momento sexual no es normal, sin importar que tan vigoroso sea el sexo. Si esto sucede, habla con tu doctor, pues podría ser señal de algo más serio como quistes, fibroides, endometriosis o hasta cáncer.

Twitter @AndyBouchot

Fuente: http://www.lavozdemichoacan.com.mx/facetas/sabes-que-debe-hacer-toda-mujer-despues-del-sexo/

Compartir
¿Sabes qué debe hacer toda mujer después del sexo?