Mientras Michael Phelps conseguía su medalla dorada en los 200 metros combinados, Simone Manuel hacía lo suyo en los 100 libres para ser la primera deportista afroamericana en lograr un primer puesto en natación.

El diario San Jose Mercury News tomó nota de ello y publicó un titular ofensivo, del que se hicieron eco las redes sociales: "Michael Phelps compartió su noche histórica con una afroamericana".

El titular que publicó el diario en su sitio web: “Michael Phelps compartió su noche histórica con una afroamericana”

El titular que publicó el diario en su sitio web: “Michael Phelps compartió su noche histórica con una afroamericana”

El periódico desvalorizó a la atleta al omitir por completo su nombre. Además, tildaron al artículo de sexista porque éste se basó en las 22 medallas del "Tiburón de Baltimore" y solo dedicó un breve párrafo al gran logro que alcanzó la mujer de 20 años.

"Hey, @mercnews, déjenme ayudar. Ella es Simone Manuel, ella hizo historia esta noche", publicó uno de los tantos usuarios de Twitter que se mostraron totalmente en contra del llamativo título.

Finalmente, el San Jose Mercury News se disculpó por la "encabezado insensible". Terminó modificándolo y se leyó: "Simone Manuel y Michael Phelps hacen historia".

"El título original de esta historia era insensible y ha sido actualizado para reconocer las históricas victorias y medallas de oro de los atletas Simone Manuel y Michael Phelps", sintetizó el editor en una nota formal publicada en el periódico. 

El diario de California también confirmó que la historia ha sido modificada con respecto a la que sólo se centraba en el triunfo de Michael Phelps, al conseguir su presea dorada número 22.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/08/12/rio-2016-un-diario-estadounidense-publico-un-titulo-racista-y-tuvo-que-pedir-disculpas/