San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (281) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (138) motocicletas, quedando retenidas (39) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por la muerte de una persona.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, CELCIO CROSS (A) CACO BLANCO, dom., 65 años de edad, residía en la calle A del sector las Colinas, a acusa de presentar Shock Hipovolémico Grado 3 Herida Pulso Penetrante A Nivel De 11 a 12 Costilla Región Axilar Media De Costado Izquierdo, según diagnosticó médico del referido centro de salud.

Herida esta que según el occiso antes de morir manifestó que la herida se la ocasiono el nombrado LUIS MANUEL GARCÍA FRÍA (A) GATO, dom., 21años de edad, residente en la calle A, parte atrás del referido sector, junto a otras Dos personas aún sin identificar, los cuales para cometer el hecho penetraron la residencia donde el occiso se encontraba. Para fines de investigación se encuentra detenidos los nombrado JERSON ROJAS (A) PATO, dom., 19 años de edad, y LEONEL GARCÍA FRÍAS (A) TITI, dom., 20 años de edad, ambos en el sector ya antes mencionada. Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica no encontrando ningún tipo de evidencia. En cuanto al cadáver se encuentra en el instituto regional se Ciencia Forense (INACIF), para fines correspondiente. Hecho ocurrido a eso de la 10:00 P.M., horas de la noche de ayer. Se activa la localización del nombrado LUIS MANUEL GARCÍA FRÍA (A) GATO. Para que responda por este hecho. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona, por robo en una residencia.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado CRISTIAN ROSARIO DE LA CRUZ, dom., 23 años de edad, residente en la calle principal del sector San Pedro de esta ciudad, por el hecho de este penetrar a la residencia ubicada en la calle B, del residencial Brisas De Las Pradera, aquí en San Francisco, ocupándole al momento de ser detenido, un televisor marca LG, de 32 pulgadas, en el bolsillo de su pantalón se le ocupo un reloj marca Puma, todo esto propiedad del nacional Taiwanés TAI-HAO HUANG YANG, residente en la dirección antes mencionada. El prevenido al ser depurado figura con cuatro Fichas. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Muere Sargento, P.N., al ser envestido por un vehículo en marcha mientras, se transportaba a bordo de una motocicleta.

Fue llevado el cuerpo sin vida al hospital público del Sargento de la policía nacional, EUDY CALDERÓN RODRÍGUEZ, dom., Mayor de edad, residía en el paraje Abreu del Municipio de Cabrera, quien estaba asignado a la Seguridad del General ® NÚÑEZ PAULINO, P.N., falleciendo el referido Sargento a consecuencia de presentar Dx: Amputación Completa De Miembro Inferior Derecho, según diagnóstico médico.

Golpe esto que lo recibió al ser impactado por un vehículo en marcha, mientras este conducía la motocicleta marca x1000, de color negro. En cuanto a la motocicleta y su referida arma de reglamento se encuentran en poder de la policía nacional. Hecho ocurrido a las 7:00 P.M., horas, de fecha de ayer, en el puente del rio boba, tramo carretero Nagua-Cabrera. Caso está siendo investigado.