San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (151) personas resultando detenidos (04) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (171) motocicletas, quedando retenidas (44) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un Haitiano resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el Haitiano SERGELIN TELUALO (a) chino, dom., 27 años de edad, residente en la calle principal de la sección las cejas, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada Y Salida En Fémur Izquierdo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, se la ocasionaron uno de tres elementos desconocidos, en ocasión que el herido se encontraba parado en la referida calle a bordo de una motocicleta marca Cg, 150, de color rojo, de su propiedad y sus agresores se presentaron a bordo de una motocicleta Yamaha 105, donde estos le manifestaron que le diera dicha motocicleta, y al este resistirse uno de estos le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, despojándolo de la referida motocicleta. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica no recolecto ningún tipo de evidencia. Hecho ocurrido 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un arma sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado JUAN RAMON ENCARNACION VENTURA, dom., 32 años de edad, residente en la calle C, de la Urb. Lora, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la pistola marca Taurus Cal 9mm., con su cargador y (13) capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos, hasta el momento. En cuanto al prevenido, y lo ocupado se encuentra en esta para los fines correspondientes.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan una Camioneta sustraída.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado LUIS MIGUEL PADILLA PEÑA, (a) JOKA, dom., 21 años de edad, residente en la calle Sánchez del municipio de Tenares, por habérsele ocupado la camioneta marca: TOYOTA PICK UP 1986 PLACA L110257 chasis: JT4RN50R2G0175123, La cual había sido sustraído momentos antes en la ciudad de Santiago, al nombrado FRANCISCO OVALLEZ FLORES, en cuanto al prevenido manifestó que dicho vehículo se lo habían llevado una persona momentos antes el cual el no conoce, y que dicho vehículo se lo habían enviado para repararlo que mañana pasaba el dueño para decirle que le iban arreglar. En cuanto al detenido y el vehículo se encuentran en esa. Para los fines correspondientes.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego mediante una riña.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual resultaron con heridas por arma de fuego, los nombrados PABEL ENRRIQUILLO CAMPOS ORTIZ, dom., 37 años de edad, residente en la Urbanización rosado, del municipio de Tenares, y JOSE TAVERAZ (a) JOSUE, dom., 30 años de edad, residente en la Urbanización Martínez, del referido municipio, quien se encuentra el primero de los heridos, recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, y el segundo se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San de Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el primero Dx Herida Por Arma De Fuego En Cráneo, Herida Por Arma De Fuego En Hombro Izquierdo, Y Herida Por Arma De Fuego En Pierna Derecha, y el segundo presenta Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasionaron ambos con el revólver marca Smith y Wesson cal. 38, momento en que sostuvieran un forcejeo entre ambos por viejas rencillas personales, el segundo manifestó que el primero se presentó a su residencia acompañado de otra persona hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta criptón 105 de color negro, donde lo llamaron al momento de este salir, el primero lo encañono para obligarlo que abordara la motocicleta, por lo que se produjo dicho forcejeo. Presentándose técnicos de la policía, encontrando en el lugar del hecho la referida arma con una capsula y cuatro casquillo y un celular marca Samsung, de color blanco. En cuanto al arma se encuentra en esa para fines correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Encuentran a una persona ahorcada en el interior de su residencia.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicado en la calle principal del sector los estudiantes en el municipio de Arenoso, el cuerpo sin vida de MIGUEL ANGUEL CELESTINO BAEZ, dom., mayor de edad, quien residía en la dirección antes mencionada, el cual presenta Dx Asfixia Por Ahorcamiento, que se la ocasiono el mismo con una soga de color verde en el interior de la habitación principal. Según declaraciones de la hermana del hoy occiso, la nombrada ROSALIA CELESTINO BAEZ, quien manifestó que en ocasiones anteriores ya su hermano había intentado quitarse la vida de la misma manera, por lo que descarta que actuaran manos criminales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.