SANTO DOMINGO.- La Francomacorisana Raydili Rosario Almanzar conquistó el torneo nacional femenino sub 18 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo de los  ministerios de la Juventud y de Deportes.

Rosario logró el título de campeona  tras totalizar 4 puntos de las seis rondas posibles que estuvo pautada la exitosa justa deportiva donde vieron acción las mejores jugadoras de unas 24 provincias afiliadas a la entidad deportiva.

Para lograr su título de campeona la francomacorisana derroto en la última ronda a la Azuana Laritza Domínguez  quien tuvo que conformarse con el cuarto Lugar.

El segundo lugar fue para la Naguera Génesis Paulino Hidalgo quien empato en la última ronda contra la Francomacorisana Katherine Coronado quien paso a ocupar la tercera posición,   en una partida muy emocionante desde el principio al final. 

El Director Técnico Lic. Braulio Ramírez expreso que se jugó bajo el sistema Round Robín a doble vuelta, con 90 minutos para cada jugador en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez. 

La actividad se realizó con motivo a los exitosos juegos de la juventud que se realizaron exitosamente del 11 al 14 del presente mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo con el apoyo de los Ministerios de Deportes y de la Juventud.

La dirección técnica la encabezó el licenciado Braulio Ramírez, siendo el árbitro principal el Arbitro Fide Nelson Ortiz Pascual  y como juez auxiliar fungió Rafael Abreu  bajo la supervisión de Benjamín Henríquez Trinidad Coordinador Técnico de los Juegos.