San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (133) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (157) motocicletas, quedando retenidas (35) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Passola marca YAMAHA, modelo Artística, color azul, propiedad de la nombrada BENITA MINAYA ABREU, residente en el sector Santa Luisa, la cual les fue sustraída en fecha 12-08-2016, También fue recuperada la passola marca SUMOTO LEAD-150, de color NEGRO, propiedad de la nombrada CHARLY NUÑEZ, dom., 20 años de edad, residente en el sector vista al valle de esta ciudad, la cual les fue sustraída en fecha 09-08-2016, por personas desconocida.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten presuntos autores de la muerte de una persona.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la acción de la justica, a los nombrados LUIS MANUEL GARCÍA FRÍA (A) GATO, dom., 21años de edad, y JERSON THEN ROJAS(A) PATO, dom., 19 años de edad, ambos residente en el sector las colinas, de esta ciudad, por tener órdenes de arresto en contra, ya que se les acusan de ser los autores de la muerte de CELCIO CROSS (A) CACO BLANCO, quien falleció en fecha 13/08/16, por herida de arma blanca.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un arma sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado JUAN RAMON ENCARNACION VENTURA, dom., 32 años de edad, residente en la calle C, de la Urb. Lora, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la pistola marca Taurus Cal 9mm., con su cargador y (13) capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos, hasta el momento. En cuanto al prevenido, y lo ocupado se encuentra en esta para los fines correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Oficial de la policía, hiere a un reconocido delincuente por sorprenderlo asaltando a una joven.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente, EDICSON FRIAS CLETO, (a) Pirueta, dom., 25 años de edad, residente en la calle principal del Sector el Carmen del Municipio de Castillo, a causa de presentar, herida por arma de fuego en rotulo derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó el 2do. Tte. HILARIO PAREDES, P,N., perteneciente a la compañía del Cuerpo de Ayudante Militares, residente en la calle principal del Abanico de Villa Rivas, con la pistola marca Tanfoglio Cal. 9Mm., propiedad de la P.N., y asignada para servicio al referido oficial, momento en que el referido oficial sorprendiera al herido mientras asaltaba a la nombrada LEIDY PAREDES ORTEGA, dom., 22 años de edad, residente en la calle principal de la Sección El Papayo del Municipio del Factor de la ciudad de nagua, a quien despojo de una funda conteniendo en su interior, prendas de vestir para bebe, una funda con diez libra de arroz, una funda de CORFLAKE, y un monedero de color negro, conteniendo la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos, y doscientos dólares, mientras ella se desmontaba de una guagua del Transporte público en el cruce del Sector El Abanico de esta, por lo que dicho oficial al ver la acción le realizo el disparo ocasionándole la herida que presenta, ocupándole la funda con los objetos sustraídos, sin el monedero ni el dinero, y un cuchillo de diez pulgadas de largo con la empuñadura de madera. El herido al ser depurado figura con tres fichas por robo. Hecho ocurrido a eso de las 11:30 A.M., horas de fecha de ayer.