San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (121) personas resultando detenidos (12) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (137) motocicletas, quedando retenidas (32) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una Tablet sustraída.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRANKELIS GUZMA MATTINES, dom., 21 años de edad, residente en la calle José María Rodríguez, de la cuidad de Moca, a quien se le ocupo, una Tablet marca Samsung modelo C E de color negro, propiedad del nombrado PABLO ARMANDO FRANCO, producto de un robo, que le habían realizado en fecha 23-07-16, por personas desconocidas. En cuanto al detenido, al ser cuestionado manifestó que la compró por la suma doscientos pesos, a un tal menor, del cual se activa su localización.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RODRIGO DE JESUS ROJAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle Salcedo, del sector Pueblo Arriba de la ciudad de Moca, por el hecho de este haber comprado el celular marca Samsung modelo Note 3, de color blanco y este al ser cuestionado manifestó que lo compro en la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos, y se lo vendió a otra persona, de la cual se está procediendo su identificación para ser apresado y recuperar el referido celular, el cual se lo habían sustraído al nombrado PABLO AMADO FRANCO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, en fecha 23-07-2016.

CASTILLO:

-Una persona muerta por ahogamiento.

Fue encontrado en el Río Nagua Los Chiringos, de la comunidad el Firme, el cuerpo sin vida de JEAN CARLOS HERNÁNDEZ GARCÍA, dom., 23 años de edad, residía en la calle Av. Circunvalación los ríos, en la ciudad de Santo Domingo, Que se encontraba haciendo la pasantía en la Policlínica del Firme, los Llanos de esa ciudad, quien al ser examinado en Patología Forense aquí en San Francisco De Macorís por la médico forense, certificó su muerte a causa de DX: ASFIXIA POR SUMERSIÓN, el cual lo recibió momentos que este bajara con Dos menores a bañarse al río y al lanzarse al agua no pudo subir por lo que estos fueron a buscar ayuda pero al llegar ya estaba sumergido en la profundidad del charco. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona por herida de arma de fuego en circunstancias aún sin esclarecer.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado en el Litoral Costero del municipio de Matancita, en Nagua, próximo a un Restaurant, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de aproximadamente unos cincuenta (50) años de edad, de tez clara, vestía pantalón Jean de color azul, tenis negro, Marca Niké, sin camisa, aún sin identificar, cuyo cadáver al ser examinado por el médico legista en Nagua, certifico la causa de la muerte a consecuencia de, DX: Herida De Bala En Quinto Espacio Intercostal Izquierdo, Línea Media Clavicular, ocasionado por personas aún sin identificar y en circunstancia aun no esclarecida. Cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Público de Nagua, para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) en San Francisco de Macorís, para los fine de lugar. Caso está siendo debidamente investigado.