San Francisco de Macorís. – Con una especial dedicatoria al empresario Rubén Amado Martínez Madera, fue inaugurado el 8vo. Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís. 

La actividad inició con el desfile de los 11 equipos participantes en el techado San Martín de Porres de San Francisco de Macorís, la casa del baloncesto local.  

La invocación a Dios fue realizada por el pastor Julián Tavarez, las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el presidente de La Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte Otto Conce, luego el Sr. Papo Romero en representación de la Familia Rizek y los equipos profesionales Indios de San Francisco y Gigantes del Cibao tuvo a su cargo las palabras de exhortación, mientras que el discurso central fue pronunciado por el presidente del comité organizador Junior Matrillé.  

Matrillé agradeció a cada empresa por permitir que sus empleados tengan la oportunidad de jugar en un torneo único en el país. El comunicador deportivo también destacó la dedicatoria a una persona siempre dispuesta a  realizar aportes a través de sus empresas en beneficios del deporte de San Francisco de Macorís.

Luego el jugador Edward García de la empresa Telenord, realizó el juramento deportivo.  

El equipo Flex Gym, campeón de pasado Torneo Empresarial (2015) fue reconocido ante los fanáticos y de las personalidades que se encontraban en la mesa principal.  

La presentación de la gran copa 2016 fue realizada por los organizadores del Torneo Junior Matrillé y Ariel Núñez, aunque informaron que todavía no tienen el patrocinio de la misma. 

Finalmente se realizó un justo reconocimiento al empresario Rubén Amado Martínez Madera, acompañado de su familia, quien recibió una vistosa placa de manos de los organizadores y los integrantes de la mesa principal. 

El saque de honor fue realizado precisamente por el Lic. Martínez, dejando formalmente inaugurado el 8vo. Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís. 

Se jugará durante un poco más de dos meses con 11 equipos de 10 juegos cada uno durante la serie regular, en el Techado San Martín, donde serán celebrados todos partidos.  

A la actividad asistió además el Sr. Julio Vargas, presidente de Telenord, empresa que transmitió en vivo y directo las incidencias de la jornada inaugural. 

También el ejecutivo de la empresa Agua María Lic. Enrique González, Ing. Isaías Polanco presidente del Club San Martín, Sr. Alexis Ferreiras del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos, Sr. Luis Valdez ejecutivo de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Sr. Reyes de la Imp. Rosario Reyes,  otras personalidades.  

El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el apoyo publicitario de Ruamar, SRL, Oficina de Gestión Senatorial encabezada por el Ing. Amílcar Romero, Yoma Supercentro, Asociación Duarte, Banfondesa, Plátano Celular, Agua María, Grupo Gabín Fernández, Incorosa y Telenord. 

La comunicadora  Yira Then condujo magistralmente la ceremonia de inauguración del evento.