San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (132) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan presuntos autores de herir de bala a un menor.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados ESMIT MENDOZA, dom., 18 años de edad, residente en la calle 4ta., del Sector Vista Nueva, en Vista al Valle, y MIGUEL ANGEL MINAYA ALBERTO (A) ITO, dom., 24 años de edad, residente en la calle 7, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 23-06-16, hirieron de bala, al menor ANDY MANUEL SANCHEZ DE AZA (A) WILMY, dom., 15 años de edad, hijo de la señora YAJAIRA DE AZA ROJAS, dom., 34 años de edad, residentes en la calle el sol, del barrio salvador Then y Then, en vista al valle, ocasionándole Fractura Abierta Desplazada De Tibia Del Pie Derecho Por Herida De Arma De Fuego. En cuanto a los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de arma de fuego, de manera accidental.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado FELIX CHALA CONTRERAS, dom., 60 años de edad, residente en la calle Brisa del Rio, del Sector Francisco Alberto Caamaño Deño de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, herida por arma de fuego en la región palmar de la mano izquierda con orificio de entrada y salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasionó el mismo de manera accidental con la pistola marca Hipower, cal. 9mm., la cual portaba sin documentos hasta el momento, en ocasión que este se encontraba en la sala de la residencia de su hija NERISLEYDA CHALA, (A) NERIS, residente en la dirección antes mencionada, y manipulara la referida pistola, escapándosele el disparo con el que se ocasiono la herida que presenta. En cuanto al arma de fuego con su cargador y seis capsulas se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía apresan a una persona por intentar incendia la residencia de su ex concubina.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado CARLOS JOEL PAREDES, dom., mayor de edad, residente en la calle Duarte Arriba del Sector Taina de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa de que a eso de las 04:00 horas del día 21-07-16, se presentó a la casa de su ex esposa la señora ALEXANDRA REYES PEREZ, y rompió los candados y los cristales de la galería de la referida residencia, por donde penetró y le roció gasolina con intención de incendiar su vivienda. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

CENOVI:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego de manera accidental.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado RAMIRO FERMIN HOLGUIN, dom., 49 años de edad, residente en la calle Principal del Sector Bandera del Municipio de Cenovi, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch del Pino en la ciudad de la Vega, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Abdomen, Con Entrada Sin Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones de un hermano del herido, el nombrado FRANCISCO FERMIN, dom., 53 años de edad, residente en la calle Principal de la dirección antes mencionada, quien manifestó que a eso de las 5:30 P.M., horas de fecha de ayer, se encontraba en su taller de herrería, ubicado en la misma dirección, y se presentó allí el lesionado, quien le manifestó que le prestara una pulidora y la máquina de soldar y entró al referido taller y al pasar cinco minutos escucho un disparo y cuando entró lo vio herido, y procedió a trasladarlo a dicho centro de salud, también manifestó que su hermano se hirió de manera accidental arreglando un arma de fabricación cacera (chilena), la cual fue entregada de manera voluntaria por el nombrado ADRES VASQUEZ, dom., mayor de edad, residente en la misma dirección. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al arma de fabricación casera se encuentra en esta para los fines de lugar.