San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (117) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocuparle celular sustraído.

Fueron apresados por Miembros de la policía, los nombrados DANIEL PERALTA, dom., 33 años de edad, residente en la urbanización Los Maestro de esta ciudad, por el hecho de hárbesele ocupado el celular Marca Samsung modelo S5, de color blanco, quien al ser cuestionado manifestó que se lo compro por la suma de Cinco Mil (RD$5,000.00) pesos al nombrado HANLERT GUZMAN, dom., 26 años de edad, residente en el sector Cristo Rey de esta, el cual se lo habían sustraído a la nombrada ANDRY SALAZAR, en fecha 22-07-2016. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocuparle celular extraviado.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados FELIX TORRES, dom., 35 años de edad, residente en el Ensanche Anguila de esta ciudad, y ROBERTO BUENO, dom., 19 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al primero de los detenidos, el celular marca Alcatel modelo One Touch, quien al ser cuestionado manifestó que se lo compró al segundo, por la suma de Dos Mil (RD$2000.00) pesos, y este al ser cuestionado manifestó que se lo compro al nombrado MIGUEL ANGEL CAMPOS COMPRE (a) Miguel, quien se encuentra Guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, por una medida de coerción de tres meses. Dicho celular se le había extraviado al señor WILSON RAFAEL DE LA CRUZ, dom., 39 años de edad, residente en el sector San Martín de esta ciudad.

CENOVI:

-Fallece persona que se había herido accidentalmente con un arma de fabricación cacera.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de la ciudad de la Vega, RAMIRO FERMIN HOLGUIN, dom., 49 años de edad, residía en la calle principal del Sector Bandera del Municipio de Cenovi, a consecuencia de una Herida por arma de fuego, que se la ocasiono el mismo de manera accidental, con un arma de fabricación casera, en fecha 23-08-16. En cuanto al cadáver será enviado al instituto Regional de Ciencias forenses (INACIF), de la ciudad de Santiago, para fines de autopsia.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a Una persona por robo en residencia.

Miembros de la policía apresaron al nombrado GARIBALDI MOYA CORNIEL, dom., mayor de edad, residente en esa ciudad, por el hecho de este, momentos antes había penetrado a la residencia del señor HERIBERTO LOPEZ, y sustrajo una caja con ropa, una Tablet, y un Celular. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a Una persona por despojo de celular en la vía pública.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRANCISCO GUZMÁN DE LOS SANTOS, dom., 18 años de edad, residente en Salcedo, por el hecho de este, momentos antes, acompañado de un tal JOSUA, despojaron de un celular Samsung Galaxy al nombrado DELIO UREÑA, logrando el tal JOSUA escapar con el referido celular, por lo que se activa su localización. En cuanto al prevenido presenta, Traumatismo Múltiples, según diagnóstico médico, golpes que se las ocasionaron personas de la clase civil al momento de ser detenido, y el denunciante presente laceraciones múltiples, que se lo ocasionaron el prevenido y su acompañante a la hora del asalto.